Si hay una banda que vió como su carrera músical se agigantaba con el paso del tiempo estos son los alemanes de Accept, quienes en 1983 iban a comenzar a dar que hablar en el ambiente del heavy metal europeo, y quedará como el primer disco que los hizo ingresar en algunos rankings del viejo continente, así como el primer trabajo donde UDO fue el encargado de interpretar todas las canciones del disco.
Todo comienza con "Fast as A Shark" con una intro del tema Ein Heller und ein Batzen el cual era una canción que se cantaba a la hora de beber alcohol esto en Alemania y que luego la usaban las tropas alemanas en la primera guerra mundial, aunque la banda aclaró que fue usada en tono de broma.
La canción en si tiene todos los elementos de lo que luego sería conocido como el Speed Metal con unos riffs que imprimen velocidad conforme va avanzando, el baterista de ese entonces Stefan Kauffman le da su sello al tema el cual según cuentan fue ideado por el mismo Kauffman para probarse a si mismo de lo que era capas.
El siguiente corte es la canción que da el nombre a este disco. "Restless And Wild", el cual comienza con unos riffs al compás de un trote, para pasar a la segunda guitarra y posteriormente a la voz de Udo, la batería se mantiene al ritmo de la marcha de la canción, a esto le agregan coros en el estribillo, la voz destaca por ser rasposa y no perder ni la fuerza ni la intensidad.
Pasamos a la canción "Ahead Of The Pack", un tema que comienza bastante liviano, destacando tanto los riffs de guitarra como el bajo marcando el paso a cada momento, la voz de Udo se hace escuchar con más impronta y en el coro se puede escuchar una segunda voz a lo lejos la cual no pasa inadvertida en el coro.
El cuarto track es "Shake Your Heads", el cual le da la pausa necesaria a un trabajo que de por si no tiene fallas, riffs pausados con el tono de una marcha, se destaca los solos de Wolff y la voz de Udo la cual invita a gritar cada vez con más fuerza "Shake Your Heads".
Lo que sigue es "Neon Nights", un tema que comienza con una guitarra melódica dando una introducción bastante amena para el oído, a esto le sigue otra guitarra ya distorsionada y claramente ayudado por un pedal dándole un efecto más tétrico a lo que sigue, Udo aquí deja de lado su voz rasposa pasando a una voz más melodiosa pero que no carece de fuerza. Se podría tomar esta canción como una balada pero con la fuerza de un tema pesado del más puro heavy metal.
Para no decaer en el camino el disco sigue con "Get Ready" una canción que comienza con una batería perfectamente sincronizada y unos riffs de guitarra que dan como resultado una intro magistral, a la cual se le une la segunda guitarra dando un sonido aún más pesado como el heavy metal debiera ser.
Udo aquí destaca de sobremanera además de la segunda voz que le da otro toque al tono rasposo que caracteriza a su registro vocal.
Un coro pegadizo seguido de un solo de guitarra que se va turnando entre una guitarra y otra, para dar paso al bombo y volver a unir todos los instrumentos al unisono de la voz que cada vez se escucha más potente, sin perder la esencia de la banda.
"Demon Night" comienza con una intro bastante oscura donde destaca la batería, seguida de poderosos riffs de guitarra y pasando a unirse al compás los demás instrumentos, a esto se agrega una vez más la voz de Udo que se pone a la cabeza diciendo aquí estoy yo, destacándose de sobremanera junto con el resto de la banda.
los riffs comienzan a aumentar de intensidad llegando al coro imprimiéndole velocidad y cambios de ritmo lo que le dan al tema una frescura necesaria.
"Flash Rockin’ Man" es una canción con todos los elementos que debe llevar una canción de heavy metal, además de darle un sello propio, se destaca la voz de Udo la cual pasa de rasposa a limpia en un abrir y cerrar de ojo, sobre todo en el final con ese grito que se mantiene durante varios segundos antes de finalizar la canción.
Ya vamos llegando al final, pero antes del cierre Accept nos manda otra descarga de heavy metal con "Don’t Go Stealing My Soul Away", un título bastante largo para una canción, también tiene ritmos no muy acelerados pero si bastante apegados al heavy metal de antaño, además de ya prepararnos para el final el cual promete ser épico.
Para finalizar un buen disco se necesita una buena canción, y en este caso dieron en el clavo completamente, puesto que para cerrar escogieron quizás uno de los mejores temas que haya hecho Accept a lo largo de su carrera, y estamos hablando de "Princess Of The Dawn", un tema que comienza con un riffs bastante pegadizo y que con el paso del tiempo va a terminar siendo inconfundible para cada seguidor de la banda así como del Heavy metal.
En este caso la voz de Udo no tiene la necesidad de resaltar ya que la canción se va construyendo y creciendo con el aporte de cada integrante de la banda, se pueden escuchar melodías de guitarra bastante agradables para el oído así como solos de guitarra a cargo de Hoffmann que dejan ver que Accept ya estaba para grandes cosas.
Aquí el trabajo se lo reparten por un lado la voz de Udo y por otro y el gran protagonista son los instrumentos dando cada uno su sello para crear lo que sería un himno de Accept a lo largo de su historia.
Te recordamos que Accept vuelve a presentarse en Chile el día Martes 3 de Diciembre en el Teatro Caupolican para celebrar la llegada del sello Nuclear Blast a nuestro país.
Las entradas aún se encuentran disponibles a través de Punto Ticket y recuerda que los tickets están con un 20% de descuento.
0 Comentarios