12 Datos que tal vez no conocías sobre el 'Reign in Blood'

 

Un día como hoy pero de 1986, Slayer hace historia con el que sería su álbum más icónico, los fans quedaron extasiados con el resultado del disco, todos parecían conformes pero lo que no se sabían, era todo lo que marcaría este disco en la historia del metal, sin mencionar cuanto influenciaría a la música en los años siguientes. A pesar de que Slayer actualmente dio por terminada su carrera, su legado permanecerá por siempre poderoso y presente en cada uno de nosotros.

Aquí te dejamos 12 datos que quizás no conocías de 'Reign in Blood'.

1. Fue lanzado bajo una discográfica de Hip-Hop

Rick Rubin era el co-fundador de Def Jam Recordings, la cuál era una discográfica enfocada en el Hip-Hop, el productor era conocido por su trabajo con grupos como Run DMC y LL Cool J, lo que produjo que Slayer quedara reacio a firmar bajo esa discográfica, especialmente desde que estaban bajo contrato con Metal Blade Records.


2. La banda no estaba segura de la duración del disco.

Slayer solo se dio cuenta de esto cuando ya estaban terminando la mezcla. Reign in Blood tiene un poco menos de 29 minutos, cuando Tom Araya vio esto preguntó si ese era el total del tiempo del disco, así que tuvieron que acudir a Rubin para que les confirmara que eso estaba bien y no debían volver al estudio a escribir más temas.

3. La banda odiaba en ese entonces, la portada del disco.

El arte de la portada fue pintada por un artista político Larry Carroll, quien solo tenia noción de que la banda quería una cabra en la portada, a lo que Kerry King señalaba "Nadie quería esa puta portada".

4. El padre de Jeff Hanneman influyó en una canción.

Su padre participó en la batalla de Normandía el 6 de Junio de 1944, lo que le dio al primer tema anti-nazi "Angel of Death" un trasfondo más histórico además de ser la canción mas larga del álbum con una duración de 4:51.


5. No recibió atención de la radio

el Álbum recibió cero reproducciones al aire, pero aún así fue el primer álbum de Slayer en romper la barrera 200 de los Billboard, debutó n°127 y llegó a estar n°94 seis semanas después.

6. Riff reciclados

El riff principal de "Altar of Sacrifice" estaba destinado a usarse en el track llamado "Ice Titan" pero nunca llegó a ser grabado para el álbum. Una versión en vivo de 1983 fue posteriormente lanzada en el Soundtrack to the Apocalypse box set.


7. La controversia con Columbia

Columbia era el distribuidor de Def Jam, pero ellos se opusieron en distribuir el álbum primeramente por la portada del disco y el tema que abría el disco, "Angel of Death", incluso les ¡sugirieron quitar la canción del álbum! La canción narra los actos atroces del nazi doctor Josef Mengele, quien fue nombrado el Ángel de la muerte durante el holocausto.

8. Por primera vez Slayer grabó de día

Grabar Reign in Blood sacó a la banda de la oscuridad, ya que en sus 2 álbumes predecesores, la banda debió financiarlos por si misma, y por ende entraban al estudio de 10 de la noche a 6 de la mañana, que era el horario más barato para grabar en el estudio.

9. Kerry King improvisó los Solos.

Mientras Hanneman tenía clarísimo que era lo que quería hacer con los solos, Kerry King estaba más pendiente de los riff de guitarra y las letras. Kerry King comenta: "Para Reign in Blood me puse flojo y solo inventaba cosas que no tenían ningún sentido, y aún así logré ser nombrado como uno de los mejores guitarristas de metal (risas)".

10. Slayer quería el álbum más heavy y rápido del metal.

Allá por los años Metallica y Slayer tenían una competencia amigable sobre quien podría grabar la canción más rápida y pesada. Por un tiempo estuvo muy reñido pero Slayer logró posicionarse en primer lugar con Reign in Blood.


11. Tori Amos hizo un cover de 'Raining Blood'

En su álbum Strange Little Girls del 2001, que fue coincidentemente lanzado justo a una semana de los eventos del 11 de septiembre, y fue percibido como un soundtrack adecuado a esos tiempos de infierno, Slayer también puso su granito de arena, el 11 de Septiembre de 2001 fue lanzado 'God Hates Us All'.

12. Slayer fue cubierto de Sangre en una presentación de Raining Blood.

Siendo uno de los temas mas populares de Slayer, y el cierre del álbum , Slayer solía cerrar con este tema, por lo que en su dvd 'Still Reigning', decidieron que sería buena idea una lluvia de sangre que se veia muy bien pero fue un desastre para la banda al momento de tocar. Tom Araya nos cuenta: "No podía tocar porque la primera oleada de sangre cayo todo sobre mi, no podía sostener mi uñeta, estaba golpeando mi bajo para lograr sacarle algo de sonido". 

Publicar un comentario

0 Comentarios