El lugar de Dave Lombardo en el panteón de los grandes del metal de todos los tiempos se cimentó hace mucho tiempo desde su época en Slayer. Y que también haya jugado en Suicidal Tendencies, Fantomas, The Misfits, Mr. Bungle y más, lo convierte en un dios del metal entre los hombres. ¿Pero sabías que en un momento estuvo a punto de unirse a Megadeth?
Durante una aparición reciente en el podcast Speak N 'Destroy, Lombardo contó la historia de cómo estaba en la carrera para convertirse en el baterista de Megadeth la primera vez que dejó Slayer en 1986 (habría reemplazado a Gar Samuelson en ese momento). Él dijo:
“Una historia divertida: iba a unirme a Megadeth cuando dejé Slayer por primera vez en el '86. Fue muy bajo perfil, probablemente Mustaine no recuerda esto.
“Pero se habían abierto a Alice Cooper durante la gira 'Peace Sells' (de 1986), y fui al Long Beach Arena y me reuní con los chicos.
“Y el problema principal en ese momento era que cuando vi a los muchachos, no se veían muy saludables. Creo que fue un período muy oscuro para ellos, y había escuchado rumores de drogas y cosas así. Yo no era un santo, pero lo mantuve bajo control, y simplemente no me parecían saludables, no veía un camino saludable para mí.
“Efectivamente, Gar Samuelson murió en 1999 y era un baterista increíble.
“Megadeth y Slayer jugaron muchas veces juntos, así que sí, simplemente no vi que las cosas fueran bien, y luego, por supuesto, replanteé mi posición, y con un poco de coerción de Rick Rubin, regresé a Slayer".
Se imaginan hubiera sido realidad?, quizás como hubiera sonado Megadeth en ese entonces, Lombardo tiene un estilo y energía única, que si bien Mustaine, es el alma de Megadeth, sus aportes a la banda hubieran sido gigantescos.
0 Comentarios