Spotify, el servicio de transmisión de música que alguna vez sugirió que la forma de hacer mejor el servicio es crear más música, ahora ha solicitado una nueva patente que algunos críticos temen que pueda hacer que el servicio comience a escuchar las conversaciones.
Según el informe de Music Business Worldwide, Spotify siente que el tipo de música que los usuarios desean escuchar depende de su estado de ánimo y desea recomendar contenido (y probablemente publicidad) en función de sus rasgos de personalidad. Según el informe:
Una nueva patente de Spotify de EE. UU., La compañía quiere usar la tecnología para profundizar aún más en la mente de sus usuarios, mediante el uso del reconocimiento de voz para determinar su "estado emocional, género, edad o acento", atributos que luego pueden usarse para recomendar contenido.
Según la presentación, la nueva patente de SPOT cubre un "método para procesar una señal de audio proporcionada que incluye contenido de voz y ruido de fondo" y luego "identificar el contenido reproducible, según el contenido de la señal de audio procesada".
Spotify justifica su patente (Lee la patente haciendo click aquí) diciendo que, hacer que los usuarios simplemente digan lo que quieren es demasiado tedioso, y "Lo que se necesita es un enfoque completamente diferente para recopilar los atributos del gusto de un usuario, particularmente uno que se basa en la tecnología para que la actividad humana descrita anteriormente (por ejemplo, requerir que un usuario proporcione información) se elimina al menos parcialmente y se realiza de manera más eficiente ".
La patente sugiere la obtención de "entonación, acentuación, ritmo, entre unidades de habla" podría combinarse con "información acústica dentro de una arquitectura de modelo de Markov oculta" para que la aplicación de Spotify pueda clasificar el estado de ánimo de un usuario como "feliz, enojado, triste o neutral ”.
Spotify defendió aún más su posición ante Pitchfork diciendo: "Spotify ha presentado solicitudes de patente para cientos de invenciones, y presentamos nuevas solicitudes con regularidad. Algunas de estas patentes se convertirán en parte de productos futuros, mientras que otras no. Nuestra ambición es crear lo mejor experiencia de audio disponible, pero no tenemos noticias para compartir en este momento ".
0 Comentarios