En una reciente entrevista con la revista Heavy1/Hard Force de Francia Max Cavalera reflexionó acerca del quiebre de la formación clásica de Sepultura, señalando que la banda estaba rota y podrida desde dentro, a continuación sus declaraciones transcritas por el sitio web Blabbermouth.net:
"La era de Roots fue un momento muy confuso en mi vida, ya que no sabía como lidiar con la fama, especialmente en Brasil, había mucha gente que no tenían ningún disco de Sepultura, pero querían estar cerca porque éramos celebridades, fue algo muy molesto. En ese entonces tenía problemas con el alcohol y las drogas, además fue un tiempo marcado por la tragedia y la gloria, ya que mi hijastro falleció en agosto de 1996 y fue algo muy amargo, por eso nunca disfrute mucho la era de Roots, ya que la vida me cortó por la mitad, fue algo muy amargo"
Consultado sobre si la muerte de Dana (el hijastro de Max) fue el comienzo de muchos desacuerdos que llevaron al final de la agrupación clásica de Sepultura, Max respondió:
"La situación de la banda era mala, incluso antes de eso y la muerte de Dana sólo fue un añadido. Una de las principales razones porque fue un añadido, es que estábamos en Inglaterra, listos para tocar en el Monster of Rock con Ozzy Osbourne y recibimos las noticias de que Dana había muerto, mi esposa estaba desesperada, así que en mi rol de esposo tuve que acompañarla a América, entonces descubrí que la esposa de Andreas Kisser trató de mover el cuerpo y enterrarlo lo más pronto posible para que pudiesemos volver a la gira. En ese momento pensé ¿Quién hace eso? todo aquello me hizo pensar con la gente que me estaba relacionando y haciendo música ¿realmente eran mis amigos? fue confuso, luego se puso peor, porque eran tres tipos contra mi y Gloria, ninguno le hablaba, la última gira por Europa fue miserable, lo que no se vió reflejado con la música, cuándo estabamos en el escenario era genial, pero las 23 otras horas del día era una puta miseria, tratar de lidiar con todo eso. Eventualmente el contrato de Gloria expiró y ellos dijeron en la prensa que la habían despedido, eso no es verdad, su contrato expiró y ella decidió no renovarlo, de hecho ella me dijo "Ve con ellos si quieres, no te voy a detener", no pude hacerlo porque habían muchas cosas malas pasando"
De acuerdo a Cavalera, hubo otras diferencias que contribuyeron a la división, incluido el resto de las aspiraciones de la banda de trabajar con figuras más establecidas y notables dentro de la industria de la música.
"Tenían ideas diferentes", dijo. "Una de las principales ideas fue reemplazar Gloria y mucho de nuestro equipo y gente con gente muy «profesional». Y para mí, eso parece una cosa jodida, donde la gente que te ayudó a llegar a ese nivel fueron aquellas personas, y ahora que eres grande y exitoso, ahora puedes contratar a cualquiera. Estás como, ‘Está bien. Vete a la mierda. Ya terminaste. Tu mierda está hecha. Vamos a contratar a gente exitosa.’ No estaba de acuerdo con eso, porque creo que todo iba bien. Estábamos recibiendo todos los festivales más importantes; se suponía que íbamos a encabezar el Big Day Out en Australia, por lo que no podía ser tan mal manager como ellos pensaban"
"Honestamente, creo que lo mejor que podríamos haber hecho hubiera sido tomarnos un año libre, y todos deberían ir a algún lado, aclarar sus cabezas y regresar un año después, y hablar de ello", agregó. "Pero incluso con eso, no había remedio. Está roto, está roto. Está podrido, hombre, desde dentro. Necesitaba algo y, finalmente, lo que necesitaba era la separación"
0 Comentarios