Recientemente Michael Kiske de Helloween fue entrevistado por "The Neil Jones Rock Show", en dicha entrevista se le preguntó si alguna vez le ofrecieron una audición para ser el vocalista de Iron Maiden cuando Bruce Dickinson dejó la banda
"Llegue a escuchar ese rumor en la televisión. En la televisión alemana, era un programa de heavy metal en un canal, y una chica guapa dijo: 'Bueno, todo el mundo sabe que Michael Kiske es el nuevo cantante de IRON MAIDEN'. Pero yo no lo sabía."
Kiske continua: "[El rumor] probablemente surgió porque Dickinson ya no estaba en la banda y porque yo había dejado Helloween, entonces estaba disponible"
Si le hubieran pedido que se uniera a Iron Maiden, Kiske dijo: "No creo que lo hubiera hecho, aunque soy fan de maiden; siempre lo he sido, Maiden junto a Priest eran mis grupos principales cuando me metí en este tipo de música. Creo que tenía 14 años o algo así. Metallica más tarde ... [Estaba escuchando su álbum debut] 'Kill' Em All '. Yo era uno de los primeros fans. Incluso teníamos una cinta demo de ese álbum que circulaba por Europa. Era algo diferente; sonaban diferente, y la energía era muy diferente. Y más tarde, fue QUEENSRŸCHE. Cualquier cosa con Ronnie [James] Dio, cualquier cosa en la que pusiera voz, me encantaba. Su material en solitario, tanto. Eso era lo principal"
"Pero unirse a una banda como Iron Maiden, no lo haría", agregó Kiske. "Porque, vamos, no funciona; simplemente no funcionaría. Así que no creo que lo hubiera hecho de todos modos. Fue una buena elección que Bruce volviera más tarde"
"Cuando Bruce se unió a Iron MAiden, fueron los primeros años. Hicieron dos discos [con Paul Di'Anno] que tuvieron éxito, pero él fue el siguiente paso. Dickinson fue la razón por la que me preocupaba por Iron Maiden. Era su voz . Escuché 'Run To The Hills' en la radio, y dije, '¿Qué es eso?'"
0 Comentarios