Bruce Dickinson habla de la imagen de Satanás en el heavy metal


"Psycho Schizo Espresso", un nuevo podcast de Bruce Dickinson de IRON MAIDEN y el psicólogo y autor de best-sellers Dr. Kevin Dutton de la Universidad de Oxford, se lanzará en todas las plataformas de podcasts el 31 de octubre de 2021. Los nuevos episodios estarán disponibles cada dos martes. .

El Episodio Uno presenta al erudito del Nuevo Testamento, el profesor Steven J. Friesen de la Universidad de Texas, autor de "Los cultos imperiales y el Apocalipsis de Juan - Leyendo el Apocalipsis en las ruinas", y experto en el Libro del Apocalipsis. Ese episodio será el primero de dos partes que exploran el papel del diablo en el heavy metal y descifran uno de los secretos más impenetrables de la Biblia: el significado oculto detrás del 666, "El número de la bestia", un número que sin duda ocupa un lugar destacado en Bruce. carrera profesional.

En un adelanto, Bruce habla sobre por qué bandas como IRON MAIDEN y BLACK SABBATH han explorado imágenes satánicas en sus canciones y aparentemente se deleitaron con la controversia que generaron. "Porque es realmente dramático", dijo (transcrito por BLABBERMOUTH.NET). "Y en cierto momento, ciertamente para personas de cierta edad, como yo, de lo que podría llamarse una sociedad que era ... porque tengo 62 años, así que volviendo a finales de los 50, Europa era en general cristiano; en ese entonces, mucha más gente iba a la iglesia que ahora. Probablemente, cuatro o cinco veces, o incluso más, la gente simplemente se presentaba en la iglesia; no estaban desiertas, como ahora. Y generalmente creer en cosas como el mal absoluto y que hay un bien absoluto, pero nadie conocía a nadie que fuera absolutamente bueno. Pero seguro, el mal absoluto existía en alguna parte, porque de lo contrario, ¿cómo podría alguien ser absolutamente bueno? Así que tenías que tener algo para ponerlo en contra"

"Lo que hicieron las bandas de heavy metal al adoptar imágenes fue sorprender a la gente", explicó. "Porque de la misma manera que las primeras películas de Hammer reintrodujeron a Drácula pero con sexo. Así que en realidad tenían a Drácula, sangre, colmillos, sexo, el diablo, todo esto era como, 'Oh, Dios mío. Eso es tan impactante'. pero realmente nos excita en secreto. Y, por supuesto, cuando eras niño, tenías prohibido verlo y, por supuesto, sería interesante y lo veías. Y luego usa tu imaginación para crear historias. Y luego salió una gran cantidad de películas, 'El presagio' y 'El exorcista' y cosas así, que tenían la idea de una fuerza física real del mal. Y fue bastante emocionante , de verdad, no porque quisieras serlo, sino para saber que puedes imaginar tu camino hacia el drama y poner eso en música y dramatizarlo ".


Publicar un comentario

0 Comentarios