Entre el 23 y 28 de noviembre se desarrollará la nueva versión del Festival que busca difundir el rock nacional hecho con y por mujeres. La actividad será transmitida en formato online, la cual fue grabada en el Teatro Caupolicán y contará con conciertos, conversatorios y talleres para mujeres y público en general, manteniendo todas las medidas sanitarias necesarias.
En el marco de la crisis sanitaria que aún vive el país y tras las elecciones presidenciales, vuelve en su sexta versión el Festival Udara: Encuentro de Mujeres y Rock, gracias al financiamiento del Fondo de la Música del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2021. Este año se realizará en formato online y con la presentación de diez proyectos de rock, los que fueron seleccionados de una convocatoria, tomando en consideración aspectos como diversidad musical, presencia de regiones, entre otros.
Ilse Farías, directora general del Festival, cuenta que este año no ha estado exento de desafíos y la producción del certamen involucró un importante trabajo de coordinación entre los artistas y el colectivo para poder concretar que bandas de diversas regiones del país pudieran viajar y ser parte de él. “La pandemia ha pegado fuerte a toda la escena artística nacional y el poder mantener este festival, pese a las restricciones de aforo que aún existen, ha sido un gran desafío. Estamos contentas con el resultado final y lo vivido en los dos días en que grabamos a las bandas en el Caupolicán, contamos con la presencia de artistas de ciudades como Concepción, Temuco y Punta Arenas y tuvimos la oportunidad de escuchar música en vivo después de mucho tiempo, eso nos llena de energía y fuerza para seguir trabajando por difundir el rock hecho con y por mujeres, así como también continuar aportando a la descentralización”.
Las bandas que serán parte de la programación musical este año son: Inche; La Rox; The Mouts; Los Klasky; Malas Costumbres; Carolina Holzapfel Trío; Sin Lencería; Fakinmono; Elisa y la Respuesta a Todo y la Banda Udara 2021 -dirigida por Poli Kdiz-, quienes este año realizarán un homenaje a la cantante chilena Cecilia.
Dentro de los talleres se destaca el de Marketing Digital Orientado a la Identidad de Marca dentro de la Industria Musical, a cargo de Rocío Belén Muñoz, diseñadora y community manager; y contará con dos conversatorios: Voces Chilenas al Extremo: Experiencias de Cantantes Distorsionadas a cargo de Majo Calderón e invitadas, quienes harán un recorrido por el camino realizado por diversas vocalistas chilenas, en torno al uso de las distorsiones vocales, y el de Rock y sonidos ancestrales: Una Mirada desde el Newendomo a con Paola Linconao Caniulaf de la banda Inche y Angelika LLankamill, cantautora pionera de la fusión rock mapuche.
Encuentra más información acerca de este evento, ingresando a:
Redes sociales:
0 Comentarios