Derrick Green "Mucha gente pensó que Sepultura se había acabado luego de que Igor se fue"


Durante una aparición en un episodio de "Stoke The Fire", el podcast de cultura y estilo de vida alternativo presentado por el músico Jesse Leach (KILLSWITCH ENGAGE) y el DJ / presentador Matt Stocks ("Life In The Stocks"), el líder de SEPULTURA, Derrick Green, habló sobre la salida del baterista original Igor Cavalera hace más de una década y media. Igor dejó SEPULTURA en junio de 2006 debido a "diferencias artísticas". Su salida de la banda se produjo cinco meses después de que anunció que se tomaría un descanso de las actividades de gira de SEPULTURA para pasar tiempo con su segunda esposa y su hijo (que nació en enero de 2006).

Green dijo (transcrito por BLABBERMOUTH.NET): "Cuando me uní a [SEPULTURA como reemplazo del líder original Max Cavalera en 1997],  todo era tan caótico porque Max era el líder. Mucha gente lo tenía en su Mente que él creó todo, SEPULTURA fue su creación como un todo y la banda había llegado allí únicamente por eso. Creo que mucha prensa y gente [creó esa percepción] porque estaba haciendo mucha prensa; es un personaje muy carismático, entonces asumió ese papel.  Por otro lado estaba Igor, él  fue en parte responsable de meterme en la banda, creo. Y [su partida llegó] en un momento en el que estábamos [en alza], como, '¡Sí!' Habíamos estado luchando y trabajando en un montón de cosas para un álbum tras otro. Estábamos en  'Dante XXI' - y teníamos una gran obra de arte, tenemos un gran equipo detrás, canciones geniales, y luego [Igor nos dijo],  'No voy a ir de gira'. Y yo estaba como, 'Oh, hombre. Esto es realmente duro'. Y luego simplemente terminó donde fuimos de gira con IN FLAMES, e hicimos que Roy Mayorga viniera y lo reemplazara, lo cual fue fantástico.

"Igor estaba pasando por muchos cambios diferentes en su relación y ya no quería estar en la banda, creo que no quería hacer ese estilo de música", continuó Derrick. “Fue muy difícil solo porque había terminado con eso, y luego la gente decía, 'Oh, ahora definitivamente se acabó. Tiren la toalla, muchachos'. Ciertas personas decían, 'Sí, el juego definitivamente terminó'. Y no nos sentimos de esa manera. Quiero decir, por más difícil que fuera, estábamos en este impulso. Acabamos de crear algo tan increíble que es difícil tirarlo cuando sientes que estás evolucionando. Como, ' Estamos haciendo las cosas mejor que nunca. Sigamos con esto '. Así que continuamos adelante.

"Recuerdo que fue difícil, pero no tan difícil [como lo fue], creo, para esos muchachos cuando Max se fue, porque recibieron muchas preguntas de los medios, como, '¿Cómo se siente desde que Max escribió esto? álbum…?' Y luego decían, 'Yo, toco la batería'. "Yo toco la guitarra solista. ¿De qué estás hablando?" Nunca fue así. Esos tipos escribieron juntos como un todo. Podía sentir que, como, 'Ustedes no saben de lo que están hablando', estar en ciertas situaciones con la prensa con ellos. Pero al ver esa transición, en lo que respecta a la partida de Igor, fue como, 'Oh, hombre. Sigamos adelante. Es difícil, pero sigamos adelante'. Y nuevamente, tuvimos mucho apoyo, todavía, [y] gente creyendo en nosotros. Y pasamos a [Reemplazo de Igor en SEPULTURA] Jean Dolabella. Y nuevamente fue un proceso de crecimiento, acostumbrarse a él, pasar por una ciclo de álbumes donde la gente decía, 'Hmm. Está bien. Está bien'. Y luego, con el segundo álbum con Jean Dolabella, y uniéndonos a Nuclear Blast, teniendo un sello sólido, comenzamos a notar un cambio nuevamente, como un renacimiento ... Saliendo y tocando nuevas canciones, la gente decía, 'Sí. Yo conoce esta canción '. Esto realmente está volviendo a estar allí. Y luego dije, 'Está bien, aquí vamos'. Y luego Jean dijo, 'Me voy', después de toda la gira. Yo dije, '¡No! ¡No! Estamos volviendo de nuevo'. Y luego comenzar todo ese proceso nuevamente con [el actual baterista de SEPULTURA] Eloy [Casagrande]. Pero, nuevamente, tener un gran sello, Nuclear Blast, eso ayudó, porque siempre fueron de apoyo ".

Publicar un comentario

0 Comentarios