El cantante de IRON MAIDEN, Bruce Dickinson, quien llevó a su grupo alrededor del mundo en su jumbo jet personalizado llamado Ed Force One, llamado así por la icónica mascota de MAIDEN, Eddie, le dijo a Associated Press que no se sentará en el asiento del piloto cuando él y sus compañeros de banda volver a la carretera a finales de este año. "Oh, no, no, no, no", dijo. "Vamos a volar y yo voy a estar en la parte de atrás. Oye, mira, tengo 63 años, tengo 64 en agosto. Ya sabes, cuando llegues a los 65, si eres un piloto de aerolínea, simplemente te sacan por la parte de atrás y disparan, ¿verdad? Entonces, voy a estar sentado en la parte de atrás como el conductor del asiento trasero".
Según la Administración Federal de Aviación (FAA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), los pilotos comerciales deben jubilarse a los 65 años. Actualmente no existe un límite máximo de edad para ser piloto privado o para ser piloto de la Fuerza Aérea.
Dickinson obtuvo una licencia de piloto comercial después de aprender a volar en la década de 1990. En 2012 creó Cardiff Aviation, una empresa de mantenimiento de aeronaves que desde entonces ha cambiado su nombre a Caerdav.
Bruce, quien pasó algunos años volando aviones para Astraeus Airlines, le dijo a CNN en una entrevista de 2007: "La aviación ha estado dando vueltas a mi familia desde que tengo memoria; mi tío estaba en la RAF. Pero siempre pensé que era demasiado estúpido". Era un inútil en matemáticas y me especialicé en historia en la universidad, así que pensé que los estudiantes de historia no se convierten en pilotos, y mucho menos en estrellas de rock. Y luego nuestro baterista aprendió a volar, así que dije: 'Si un baterista puede aprender a volar, entonces cualquiera puede'".
Dickinson le dijo a Wales Online que todavía le emociona volar, pero que es una sensación totalmente diferente a la de tocar en vivo.
"La satisfacción de volar aviones es hacer el trabajo, pero la satisfacción de tocar en vivo es externa, mirar a todas las personas que te miran", dijo. "Con un avión comercial, todo es interno. Si tienes pasajeros, nadie dice: '¡Guau! ¿No fue genial?' Están pensando en el resto de su día. Tu trabajo como piloto de una aerolínea es entregarlos de manera segura y ser invisible. Eso es bastante bueno para mí porque es completamente lo opuesto a lo que hago cuando canto".
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