En una entrevista reciente con la revista del club de fans de METALLICA, So What!, se le preguntó al ex bajista de la banda, Jason Newsted, cómo lidió con el enorme éxito comercial del álbum homónimo de METALLICA de 1991, más conocido como el "Black ALbum", cuando salió por primera vez.
Él dijo: "Todos nosotros experimentamos algún tipo de cabeza hinchada en diferentes niveles durante diferentes períodos de tiempo durante este lapso de tres años. [Era] inevitable e imposible que no sucediera... Me recuerdo personalmente, cuando fui de compras con [el guitarrista de METALLICA] Kirk [Hammett] en París, y me llevó un par de tiendas bonitas, y yo gasté mucho dinero en ropa bonita, zapatos y esas cosas. Nunca había hecho eso antes. Y pensé que yo era la mierda... Así que me quedé atrapado en el momento. Creo que he sido muy, muy frugal con mis ganancias, y es por eso que todavía las tengo. Pero tuve un par de momentos allí Pero ese era el momento: gastar todo este dinero en vino y mierda elegante... Y creo que duró unos... diría que cinco o seis meses, para mí, que fue solo ese 'caminar en el aire'. Dondequiera que fuiste, en los 55 países en los que tocamos, te están esperando . ¿Qué se supone que debes hacer?".
Cuando se le preguntó cómo "se recuperó" antes de volverse loco, Newsted dijo: "Creo que cuando regresé a casa en un descanso para estar con mi chica otra vez, me di cuenta de que no soy así. Simplemente es no soy quien soy. Fingí que iba a conseguir este auto elegante y toda esa mierda. Yo estaba como, 'Amigo, sabes que preferirías tener un Mopar del 65, un Mopar del 68 que ese maldito Lamborghini mierda de todos modos. Pero esos muchachos conducían Porsches y autos lujosos y esas cosas, y yo estaba como, 'Yo también puedo pagar eso'".
0 Comentarios