La banda de folk proveniente de las Islas Feroe, TYR, está siendo duramente cuestionada en redes sociales por parte de un grupo de activistas ecologistas británicos que quieren a como dé lugar, cancelar los shows de la agrupación en tierras inglesas.
La "guerra" surgida en redes liderada por Paul Watson, fundador de Sea Shepherd y cofundador de GreenPeace, ya suma miles de adeptos y ya ganó una de las primeras batallas.
Los feroeses TYR se presentarían, hasta ahora, en Inglaterra los días 8, 9, 10, 11 y 12 de marzo en las ciudades de Bristol, Manchester, Londres, Birmingham y Great Yarmouth de forma respectiva y uno de ellos, el del día 11 en Birmingham a llevarse a cabo en The Asylum Venue, ya fue cancelado y se informó de ello en los canales del establecimiento.
Tras ello, Paul Watson informó a la comunidad que "la primera batalla contra TYR ya fue ganada" y que restan "Solo 4 lugares más en el Reino Unido para mantener a esta banda de death metal a favor de la matanza fuera de Gran Bretaña".
Cabe destacar que la caza de ballenas en los países nórdicos es considerada una tradición que tiene más de un milenio de antigüedad, y que, para estos tiempos, es considerada como innecesaria, dado que los recursos que ellos extraen pueden y que aseguran utilizan para sobrevivir al potente frío de la zona norte del planeta, pueden ser sustituidos por otros productos no necesariamente de origen animal.
0 Comentarios