El vocalista británico de heavy metal Blaze Bayley, quien lideró Iron Maiden hace más de 20 años, habló con Metal Pilgrim sobre cómo el auge del grunge a principios de la década de 1990 obligó a la mayoría de las bandas de hard rock a abandonar la radio y MTV, con la caída en picada de las ventas de álbumes y giras. Refiriéndose a la naturaleza cíclica de las tendencias, dijo: "Durante algunas épocas, el metal nunca desapareció. Y no queríamos el grunge. Creo que en gran medida los periodistas dijeron [sobre el grunge], ' Esta es la próxima gran cosa."
"Cuando estaba en Wolfsbane, éramos chicos felices y despreocupados, tratando de ser positivos y disfrutando de la vida. Llega el grunge, todos se miran los zapatos, se sienten miserables, son suicidas, lo opuesto a Wolfsbane, y lo contrario de muchas bandas en ese momento. La gente que realmente amaba esta música continuó. Hay algo al respecto. Y el grunge tuvo su lugar, pero no duró, esas bandas realmente no duraron. Creo que es una diferencia de valores."
En cuanto al heavy metal dijo: "El metal en realidad no se está haciendo más grande. Simplemente está desapareciendo lentamente y nos negamos a dejar que el metal se vaya. Y cuando ves metal en vivo y ves una banda que aún cree y toca bien, es irresistible. Es la música del diablo, lo sabemos". eso porque es completamente irresistible y harás cualquier cosa para escuchar más de él.
"El metal es algo que te atrapa de cierta manera", agregó Blaze. "Trasciende la moda. Si las cosas van en círculos... Bueno, he sido impopular y pasado de moda durante la mayor parte de los 35 años que he seguido en la música y así seguiré. Así que estoy tratando de no ser popular y no estar a la moda, y luego mi música, mi marca de metal seguirá adelante. Y de vez en cuando, cada 10 años, habrá un pequeño bache donde la gente dirá, 'Oh, Blaze Bayley', y luego yo Estaré donde estaba antes.
“Lo más importante, hombre, es que viene del corazón. Hay algo en el metal que me absorbe, me transforma y me saca del mundo normal y me aleja de los problemas cotidianos.
"Cuando es genial, para mí, cuando los maestros lo hacen bien, entonces el metal es absolutamente la mejor música. Cuando lo hacen mal las personas toman cada cliché y no hacen nada original, esa es la peor música. Y esto es la maldición que tenemos en el heavy metal: puede ser lo mejor y puede ser lo peor, y a veces puede estar en el mismo álbum".
0 Comentarios