El cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder, se está preparando para lanzar su tercer álbum en solitario, Earthling, el 11 de febrero, y el ícono del grunge acaba de iniciar una breve gira con su banda repleta de estrellas, The Earthlings, A.K.A. El baterista de Red Hot Chili Peppers Chad Smith, el tecladista, guitarrista y vocalista Josh Klinghoffer, el bajista de Jane's Addiction Chris Chaney, el guitarrista y vocalista Glen Hansard y el guitarrista (y productor de Ozzy Osbourne) Andrew Watt.
Antes de todo esto, Vedder se sentó recientemente con The New York Times para una entrevista sincera y profunda que tuvo muchos giros y vueltas. Una de esas digresiones encontró al líder de Pearl Jam expresando notablemente su odio por Mötley Crüe y la escena hair-metal de finales de los ochenta.
"Sabes, solía trabajar en San Diego cargando equipo en un club", explicó. "Terminaba asistiendo a espectáculos a los que no hubiera elegido ir: bandas que monopolizaban la MTV de finales de los 80. Las bandas de metal qué, estoy tratando de ser amable, despreciaba. 'Girls, Girls, Girls' y Mötley Crüe:
"Lo odiaba. Odiaba cómo hacía que se vieran los muchachos. Odiaba cómo hacía que se vieran las mujeres. Se sentía tan vacío. Guns N' Roses salió y, gracias a Dios, al menos tenía algunos dientes".
"Pero estoy dando vueltas para decir que una cosa que aprecié fue que en Seattle y la multitud alternativa, las chicas podían usar sus botas de combate y suéteres, y su cabello se parecía al de Cat Power y no al de Heather Locklear, nada en contra de ella.
"No se estaban subestimando. Podían tener una opinión y ser respetadas. Creo que es un cambio que duró. Suena tan trillado, pero antes de eso eran los bustiers. La única persona que usó un bustier en los años 90 que Pude apreciar que era Perry Farrell".
0 Comentarios