#Especial: Coldplay y su sociedad ambiental con BMW


El fenómeno Coldplay esta totalmente desatado, y es que la gira que planean traer a Latinoamérica los ingleses es realmente un hito a nivel musical y audiovisual que es, catalogado por algunos, como uno de los shows imperdibles para el segundo semestre.

En esta oportunidad y para "calentar motores" hablaremos un poco de una estrecha relación, casi a nivel de una verdadera sociedad, con el mundo tuerca, especialmente con la empresa multinacional BMW.

Un Poco de Historia.

La historia nos remonta a la fecha 6 de diciembre del año 2014, en la ciudad alemana Munich, en donde Coldplay, formada por ese entonces por Chris Martin, Jonny Buckland, Will Chanpion y Guy Berryman, presentaban su gira mundial Ghost Stories, la cual los llevo al recinto "Auditorium Der BMW Welt", quienes, en su aforo máximo corearon y fueron testigos de temas como "The Scientist" , "Magic", "True Love" y "Viva La Vida".



Es durante este concierto que la agrupación estrecho y generó muy buenos lazos con la automotora alemana, no solo por la cercanía, sino por tener una visión a futuro muy similar, apuntar por la sustentabilidad, pensando siempre en como lograr cada vez menos impacto en el medio ambiente, algo que, como repasaremos en otro especial, es central en el pensamiento e ideológica detrás de Coldplay.

Esto se materializa, ahora último, en que la banda fue parte de la campaña de promoción de la nueva gama de vehículos eléctricos de los alemanes modelos BMW iX e i4 en junio de pasado 2021, lo cuál marcó ser el primer gran éxito de esta sociedad, pues fue una creación conjunta para esta campaña. Para esto Coldplay aportó con su tema "Higher Power", canción que es parte importante, pues se ha convertido en todo un éxito de la agrupación, quienes al insertar la frase "This Joy Is Electric" fue darle al clavo para una combinación perfecta para lo que ofrecía BMW a través de su gama de autos eléctricos.


Tour Music Of The Sphere 2022:

La pregunta de rigor es, ¿Cuál es la importancia de destacar esta alianza que parece ser netamente comercial? y es que BMW, en la misma línea de Coldplay, están ayudando a que su tour sea más sustentable y que obtenga un sello verde de amigable con el medio ambiente, ¿como? a través de la entrega de la primera batería móvil recargable para el concierto.

 Técnicamente, lo que buscan estas baterías, recicladas de vehículos, es evitar y reemplazar los generadores que funcionan con combustible fósil: diésel y gasolina. Con las más de 40 baterías que entregó la automotora alemana convirtió este concierto, además de un espectáculo visual, en el concierto más "ecofriendly" de la historia de la música.


¿Cómo funcionan? las baterías se recargan por medio de gama de fuentes renovables de distintas fuentes: instalaciones solares, suelo de estadio cinético (se traduce en que cada salto de los fanáticos generará la electricidad que abastece las baterías, generado 5 watts por hora por persona, asumiendo que es 1 salto por segundo), sumado esto además a las bicicletas eléctricas, también utilizadas por fanáticos y generadores impulsados por aceite vegetal hidratado. Todo esto se trata de una tecnología de reutilización totalmente nueva

Chris Martin así comenta su sociedad respecto a su sociedad ambiental con BMWNos enorgullece ser socios de BMW Group para crear la primera batería de espectáculo recargable del mundo, la cual nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia, renovable, casi en su totalidad”

Recordar que Coldplay, con su tour Music of the Sphere, se presentará en una fecha triple en nuestro país: 21, 23 y 24 de septiembre en el Estadio Nacional, los cuales se encuentran completamente agotados



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