En una nueva entrevista con Ultimate Classic Rock, se le preguntó al guitarrista de METALLICA, Kirk Hammett, sobre su decisión de reclutar al productor canadiense Bob Rock, quien ha sido responsable de algunos de los álbumes de rock y metal más grandes de los últimos 30 años, incluida toda la producción de estudio de METALLICA durante la década de 1990 y principios de la de 2000, para mezclar su primer EP en solitario, "Portals".
"Cuando llegó el momento de juntar las cosas, fue el verano pasado", dijo Hammett, que vive en Honolulu, Hawái. La mayor parte del material fue grabado. Pero aún necesitaba hacer algunas partes de guitarra aquí y allá para agregar a las canciones. Todo eso necesitaba ser mezclado. Las cuatro pistas necesitaban ser mezcladas y pensé, '¿Cómo voy a hacer esto?' Sabes, realmente no puedo viajar al continente y hacer todas estas cosas, porque tengo compromisos en Hawái y el covid está sucediendo. Pero cuando las cosas también comenzaron a abrirse un poco más, pensé: 'Espera un segundo, Bob Rock está en Maui'. Estoy aquí en Oahu. Es un vuelo corto y sé que él sería la mejor persona para hacer esto porque le encanta la guitarra y todo esto está orientado a la guitarra. Quiero decir, está dominado por la guitarra. Pensé: '¿Qué tal si le doy una llamada a Bob?' No quería molestar a Greg Fidelman, porque tenía las manos ocupadas con todo tipo de cosas de METALLICA. Realmente no sabía a quién más llamar. Entonces, cuando pensé en Bob, pensé: 'Eso es genial porque Bob y yo somos amigos'. Tenemos una gran relación de trabajo. Amamos las mismas cosas. Nos encantan los mismos guitarristas, las mismas guitarras, los mismos amplificadores, los mismos tipos de música. Tenemos una historia juntos".
Kirk continuó: "Entonces, cuando [Bob] vino a Honolulu, fue realmente genial verlo nuevamente y trabajar con él nuevamente. Sabes, cuando veo a Bob, el comienzo de esos días fue así: hablábamos sobre guitarras y música durante dos jodidas horas y luego decir, '¡Oh, mierda! ¡Tenemos que empezar a trabajar!' Entonces trabajábamos. Quiero decir, tenemos un amor mutuo por este tipo de cosas. Realmente no tenía a nadie más a quien llamar. Como dije, me hubiera encantado que Greg lo hiciera, pero él estaba dispuesto. hasta el cuello en otros compromisos de METALLICA, por lo que Bob fue el siguiente mejor hombre. Sabes, él vino a mí y realmente me ayudó. Estoy realmente agradecido por eso".
Rock se asoció por primera vez con METALLICA para el álbum homónimo de la banda de 1991 (también conocido como "The Black Album"). El set de Elektra debutó en el número 1 en el Billboard 200 y permaneció en la lista durante 281 semanas. Rock dirigió los siguientes álbumes de METALLICA, hasta "St. Anger" de 2003.
0 Comentarios