Max Cavalera (SEPULTURA, SOULFLY, CAVALERA CONSPIRACY) fue invitado a un episodio reciente del podcast "Hardcore Humanism With Dr. Mike". Durante su conversación con el psicólogo clínico y entrenador de vida Dr. Mike Friedman, Max habló sobre cómo sobrellevar la pobreza cuando era niño en Brasil cuando murió su padre, sobre su enfoque de bricolaje para comenzar su carrera musical con su hermano, el ex baterista de SEPULTURA Igor Cavalera, su lucha contra el abuso de sustancias y cómo su pasión por la música lo ayudó a estar sobrio.
Hablando sobre cómo finalmente alcanzo la sobriedad después de luchar contra el abuso de sustancias durante años, Max dijo (según lo transcrito por BLABBERMOUTH.NET): "Mi camino hacia el Straight Edge es algo extraño, porque era un salvaje total. Viniendo de Brasil, Tengo algunas anécdotas. Recuerdo una vez que tocamos en Manaus, eso es en la selva tropical del Amazonas, y consumí la mejor coca que existe. Después del espectáculo, este tipo apareció con el polvo blanco boliviano más puro. Yo consumí un montón de eso. Estuve despierto toda la noche. Terminé yendo a la azotea del edificio y canté todo el 'Beneath The Remains' [álbum de SEPULTURA], tocando la guitarra en la azotea del edificio y vi el amanecer, super drogado con la maldita cocaína. Fue una experiencia increíble, hombre. Tal vez la cocaína era simplemente buena. No lo sé. Pero fue una experiencia increíble. Y tuve muchas interacciones como esa a lo largo de mi vida"
"Mi hermano era straight edge , pero nunca trató de que yo fuera straight edge", continuó Max. "Es un poco triste en cierto modo, pero [él ha dicho en el pasado], 'No podía beber porque tenía que cuidarlo. Si ambos bebiéramos, ambos estaríamos muertos. Si ambos hacemos lo mismo, vamos a morir juntos. Así que tuve que ser un poco más responsable y no beber para poder cuidar un poco de él.' Y luego, una vez que se casó, le pasó esa antorcha a mi esposa: 'Tú te ocupas de él ahora. Ahora ese es tu trabajo'. Y hubo muchos años de lucha porque era difícil lidiar conmigo, con esa mierda. Algunas historias épicas. Toda la mierda, todo es cierto. Salir de fiesta con MINISTRY y vomitar sobre Eddie Vedder, eso sucedió. Es jodido y es una locura, pero sucedió.
"Poco a poco, me estaba haciendo mayor. Y odiaba las resacas, hombre. Si hubieran inventado un medicamento para las resacas, probablemente nunca dejaría de beber porque me gusta el subidón. Pero odiaba las resacas; era jodidamente difícil de lidiar con las resacas. Entonces, para lidiar con las resacas, tomaba analgésicos durante el día. Porque eso eliminaba la resaca de inmediato y volvía a tener una especie de euforia".
Según Max, "uno de los colmos" que le hicieron decidir que tenía que cambiar su vida fue un incidente particularmente "loco" en la carretera.
"[Estábamos en] una gira europea y tenía muchas ganas de beber y no había nada para beber en el autobús", recordó. "Terminé yendo al baño y bebiendo jabón para manos, jabón líquido para manos. Me atraparon haciendo eso. Mi esposa abrió la puerta y yo tenía toda la jarra de desinfectante para manos. Ella estaba como, '¿Qué diablos? ¿estás haciendo?' Yo [era], como, 'Estoy bebiendo desinfectante para manos. Necesito ayuda'. Fue uno de esos momentos locos.
"Poco a poco, pasé por las diferentes fases de dejar de beber, dejar de tomar drogas", agregó Max. "Uno de los principales fue en realidad ir a un lugar, ir a una instalación. Es muy cliché, pero creo que [ayuda].
"Todo el mundo es diferente. Algunas personas pueden hacerlo por su cuenta; tienen esa fuerza de voluntad. Realmente no podía; no tenía tanta fuerza de voluntad. Así que fui a un lugar. Estuve allí de seis a ocho meses. Fue estaba en Florida. Y fue una experiencia miserable allí, solo aprendiendo. Te perforan esa mierda las 24 horas del día en las clases. Extrañaba mucho a mi familia. Pero por eso, por extrañar a mi familia, estar en esto lugar, miré a mi alrededor y me di cuenta de lo que más amo. ¿Me encanta que me jodan, beber y consumir drogas más que a mi familia y la música? No, no lo creo. Realmente me gusta mucho la música y yo Me gusta mucho mi familia. Así que fue uno de esos momentos. Cuando salí de allí, estaba como, 'Está bien, entonces...' Tomé la decisión de cuál era mi prio... Tengo diferentes prioridades. Volví a mi primer amor: el metal, la música. Es tan simple como eso.
"Había un médico que habló con mi esposa", dijo Max. “Prácticamente dijo: 'Si sigue haciendo lo que está haciendo, estará muerto en un par de años. No hay duda al respecto'. Esas cosas te abren los ojos. Empecé a poner las cosas en perspectiva. Y pensé trabajé tan duro toda mi vida. Logré salir de Brasil. Las probabilidades eran de una entre mil millones en contra. [yo haciendo eso]. Hice todo esto. ¿Y voy a tirar todo esto por las malditas drogas y el alcohol? No, hombre. No quiero hacer eso. Pero es difícil.
"Probablemente soy un adicto por naturaleza, por lo que probablemente solo esté inactivo, probablemente solo esté durmiendo. No estoy totalmente curado. Está ahí y siempre estará ahí".
0 Comentarios