Paciencia, esa probablemente es una palabra que define a los fans de Sons Of Apollo, quienes tuvieron que esperar por más de dos años con ticket en mano para poder reencontrarse con el súper grupo en Santiago. Un evento que fue reagendado múltiples veces y que finalmente la noche del día martes se realizó en una deuda que sí o sí se debía pagarse.
La helada y lluviosa noche de Santiago comenzó a albergar uno a uno a los seguidores del rock progresivo, quienes comenzaron a llegar al Teatro Cariola desde temprano y que a las 20:00 hrs en punto ya se preparaban para disfrutar de los nacionales Horeja.
El conjunto local no perdió tiempo y arrancó con temas clásicos como "Bienvenidos a Robar" y "ReEvolucionar", dando cátedra de su compejo sonido que era apoyado de múltiples instrumentos tradicionales y efectos en las voces.
Una presentación fiel a su estilo, marcada de mensajes políticos en apoyo a la causa mapuche y a "Aprobar". Ideas que sirvieron de entrada para canciones de denuncia y protesta como son "Orden y Patria" y "La Sangre del Toro".
Horeja realizó una preentación de primer nivel, llena de un rock duro y complejo, que cautivó y ganó facilmente a la audiencia que los acompañó en el cierre con su clásica "Poder Popular". Un show redondo y que los reencontró con los escenarios luego de dos años.
Sin embargo, no sólo fue una larga espera para ellos, porque los mismos Sons Of Apollo también tuvieron que aguantar muchísimo su reencuentro con Chile. Algo que finalmente acabó anoche pasada las 21:00hrs con "Goodbye Divinity".
Uno a uno salieron los integrantes del conjunto a recibir la ovació del público y comienzan un frenético show que toma muy pocas pausas . Un despliegue de energía impresionante y que tras el primer tema sigue sorprendiendo con "Fall To Ascend" y "Signs Of The Time".
La presentación deja espacio a cada integrante para lucirse en su respectivo momento, siendo Mike Portnoy uno de los primeros en tener un pequeño solo, pero que es una constante dentro del show, principalmente en los espacios musicales de Ron "Bumblefoot" Thal y Derek Sherinian.
"Wither To Black" es otra de las canciones que despliega el conjunto para su fanática, pero los cantos se desatan en masa con la llegada de la balada "Alive", dedicada para todos y todas aquellas que están pasando por un duro momento o una adicción.
"Asphyxiation" y "Lost In Oblivion" siguen con la intensidad de un show que da muestra de su primer nivel y que se alista para buscar la emotividad de los asistentes con la balada "Desolate July", dedicada al bajista David Z, quien fue compañero de Soto en su proyecto solista.
La jornada sigue en la noche santiaguina y el conjunto prepara una sorpresa tras "King Of Desilusion", la interpretación de su obra más compleja y larga a la fecha, "New World Today". Un single que se extendió por más de 15 minutos y que tuvo a todos los presentes atónitos mirando el despliegue y talento de cada uno de los músicos.
Para dar un primer cierre a esta presentació Jeff nos introduciría a el "King Of Keys" Derek Sherinian, quien con sus tres teclados deslumbró a los presentes con todo su talento y velocidad. Un solo frenético y que no se detuvo para dar inicio a "Coming Home" y comenzar el cierre a la primera parte, que tuvo a la banda riendo y saltando con toda la audiencia.
Obviamente, la gente quedó con ganas de algo más y es ahí donde el primer single de la agrupación, "God Of The Sun", entró en acción con sus más de 10 minutos de duración en un cierre de primer nivel, para un excelente concierto.
Sons Of Apollo logra ser más que un súper grupo, es una nueva familia y un conjunto con vida propia que no vive de ser una agrupación compuesta por "ex intgrantes de", sino que todos sus músicos logran encontrar un nuevo hogar en este proyecto.
Reconocer también el tremendo trabajo de Felipe Andreoil de Angra, quien entró a reemplazar a Billy Sheehan en la gira Latinoamericana y que superó la prueba con creces.
Quizás el punto más bajo de la noche fue la audiencia, que estaba bastante "apagada" para lo que estamos habituados, pero ahí es donde los frontman de Horeja y Sons Of Apollo salen con toda su experiencia a avivar la llama que está ahí presente.
Un show de lujo y primer nivel, tanto desde lo nacional a lo internacional, lleno de grandes temas y tremendos talentos los que vuelven poco a poco a sus raíces y que comparten dicha experiencia con todos y todas.
Puedes ver la galería completa haciendo clic aquí
Por Felipe Pino Guerrero
Fotografías de Priscila López
0 Comentarios