Matt Heafy, líder de la banda Trivium, tiene un sueño desde hace mucho tiempo, uno que incluso es anterior a sus aspiraciones de tocar en una banda. Ese sueño es crear la banda sonora de un nuevo juego de DOOM.
“Ese ha sido el sueño incluso antes de tocar en el escenario”, dijo Heafy en Gamescom 2022. “Cuando jugué el primer DOOM a los 8 o 9 años, pensé: 'Quiero hacer este tipo de cosas'. Ese es un sueño que se sentó allí antes de Trivium”.
La rica historia de bandas sonoras de metal de DOOM se remonta al primer juego, cuando los instrumentos basados en gran medida en los clásicos de Metallica, Pantera, Slayer y Alice in Chains prepararon el escenario para destrozar y destrozar demonios. Cuando DOOM finalmente se reanudó en 2016, nació una leyenda llamada Mick Gordon. La banda sonora de Gordon de 2016 se convirtió en uno de los álbumes de metal más épicos e influyentes de la década, y sus contribuciones se extendieron hasta la década de 2020 con DOOM Eternal.
Pero, ¿cómo sonaría una partitura DOOM de Matt Heafy? “Me adentraría en la oscuridad del black metal y traería eso allí, la oscuridad de la música clásica pero cambiando eso. ¿Qué significa algo como una pieza de Mozart, algo como 'Lacrimosa', pero cómo sonaría si tomas ese audio sin procesar y luego lo destruyes y lo conviertes en otra cosa?
Heafy tampoco trataría de superar brutalmente a Mick Gordon en guitarras de ocho y nueve cuerdas, sino que lo devolvería a la pesadez de seis cuerdas en la línea de Rammstein. “Hubo un momento en que Rammstein siguió sintonizando B y finalmente Rammstein volvió a sintonizar E y sonó más pesado que nunca. Creo que haría algo tan atrevido como eso: escribir una canción en seis cuerdas, escribirla en E estándar y tratar de hacerla tan pesada como las nueve cuerdas, soltar cosas E”.
Mira la entrevista completa a continuación:
0 Comentarios