Ante un Movistar Arena no muy lleno que digamos, se dio el punta pie inicial del festival Road to Primavera Sound, en esta edición la banda nacional Niños del cerro se encargó de abrir, seguido de Cat Power. Los platos fuertes eran Jack White y Pixies.
Jack White abrió su show a las 20:45 con la distorsión de “Taking Me Back”, luces azules en el escenario y una transmisión en la pantallas de un tono blanco y negro, con gran irreverencia y desenfado paseamos con “Fear of the Dawn” y “Black Math” la energía desbordante del público solo aumentaba (Hubo mosh? sí, hubo señores). Caímos en trance con “Hi-De-Ho” y en “We’re Going to Be Friends” Jack, cambió guitarra para un sonido más dulce, dando pie a “If I Die Tomorrow”. Con un bombo potente y órgano se abrió paso “Icky Thump” y “Lazaretto” haciendo gala de sus palabras en español, el público coreó a fondo. “Baby Blue” de Gene Vincent fue un cover que ya había tocado antes con The White Stripes, siguiendo con “Ball and Biscuit” , “Sixteen Saltines” y “Steady, as She Goes” The Raconteurs, el vocal guió al público haciéndolo partícipe y cómplice de la canción que pasó del salto al silencio.
Bajo el sonido de la guitarra y el tarareo del público tocó “What’s the Trick?” y “I’m Slowly Turning Into You”
“Seven Nation Army” fue el momento culmine para cerrar con toda la energía que caracteriza este himno. Wooo- oh oh ohhh ~ seguía coreando el público.
Con un setlist bien variado, tanto con canciones de su etapa actual como solista y con canciones de sus bandas The White Stripes y The Raconteurs, Jack White se lució ante un público energético que quedó electrizado ante las distorsiones y sonidos sintetizados de sus canciones. Con un ritmo que nos cautivó y una presentación que solo te invitaba a disfrutar por su fluidez. Podemos decir que fue un show muy atrapante y una fórmula que dejó satisfecho a su público.
Setlist:
Taking Me Back
Fear of the Dawn
Black Math - The White Stripes era
Hi-De-Ho
We’re Going to be Friends - The White Stripes
If I Die Tomorrow
Icky Thump - The White Stripes
Lazaretto
Baby Blue - Cover
Ball and Biscuit - The White Stripes
Sixteen Saltines
Steady, as She Goes - The Raconteurs
What’s the Trick
I’m Slowly Turning Into You - The White Stripes
Seven Nation Army - The White Stripes
Pixies: Experiencia y potencia
A las 22:30, se encendieron las luces para Pixies, quienes tomaron lugar en el escenario, desbordaron encanto y experiencia, pasando por todas sus eras.
Abrieron con “Gouge Away”, “Bone Machine” y “Break My Body”. Sin darnos tregua siguieron “Debaser”, “Crackity Jones” e “Isla de Encanta” con su característico “me voy, me voy, me voy~” canciones que hicieron al público encenderse y luego mecerse al ritmo de “Monkey going to Heaven”, “Human Crime” y “Wave Mutilation”.
El público se deleitó con más clásicos de Surfer Rosa como “Cactus”, “Vamos” y el esperado “Where is My Mind”. Éstas fueron algunas de las canciones que tocaron para nosotros, casi como traslapados siguieron sonando los acordes de Joey Santiago en la guitarra y con una batería energética de David Lovering, el estilo característico de Black Francis y las armónicas y tenues voces que se entrelazan por parte de Paz Lenchantin.
Pixies se lució con notas potentes y experiencia que llenó el escenario dejándonos en hipnotizados y con ganas de seguir en este viaje que se nos avecina con Primavera Sound del 11 al 13 de Noviembre en el Parque Bicentenario Cerrillos con voces como: Arctic Monkeys, Lorde, Travis Scott, Björk y otros artistas.
Setlist:
Gouge Away
Bone Machine
Break My Body
Debaser
Crackity Jones
Isla de Encanta
Head On - cover
Monkey Gone Heaven
Human Crime
Wave Mutilation
Tame
Hey
Caribou
Velouria
There’s a Moon On
Cactus
Vamos
All the Saints
Here Comes Your Man
Wave of Mutilation
Where is My Mind
Winterlong - cover
0 Comentarios