Apoyen y escuchen a las bandas chilenas es una de las consignas que más se ha repetido dentro de la escena musical chilena, pero dicha frase parece que tendrá que ser más específica, debido a que las reproducciones de artistas nacionales aumentaron en un 67% este año.
Así lo informó Spotify a través de sus balances anuales, debido a que la industria musical chilena batió varios hitos en la plataforma de streaming, con un aumento considerable de los artistas locales y que fue logrado gracias al impacto que tuvo el género urbano.
Sea de tu agrado o no, este estilo musical logró no sólo llegar a la gente, sino que fue parte de la agenda musical y noticiosa, estando en todos lados y llegando en masa a los grandes festivales. Sólo imagina que la lista de los artistas más escuchados en Chile está liderado por Bad Bunny y el segundo y tercer lugar son músicos nacionales.
Cris MJ se consolidó como el intérprete chileno más escuchado en la plataforma de streaming, seguido por Pailita, Standly, Marcianeke y el Jordan 23.
Este es un fenómeno interesante, debido a que el género urbano no sólo logró el apoyo y respaldo del público nacional, sino que también en el extranjero, donde lograron entrar en varios listados. Además, el constante trabajo de colaboraciones entre ellos fue un plus para seguir haciendo crecer el interés por los artistas emergentes.
Hay que reconocer el hito que logró la música chilena en esta pasada, algo que no se veía hace bastante tiempo, y más allá de si es música del agrado o no de la comunidad más rockera, acá hay mucho que aprender y trabajar para mejorar la escena.
0 Comentarios