Entre los fans la eterna discusión entre la mejor época de Black Sabbath es algo de nunca acabar, pues parece haber una disputa entre quienes prefieren la era Ozzy Osbourne y otros la de Ronnie James Dio.
A nivel musical. Tony Iommi nos recuerda una importante diferencia entre ambos vocalistas. Así lo recordó en entrevista con la revista Kerrang!, de esta manera Tony contó: “Bueno, todo fue diferente para nosotros. Obviamente, cuando Ronnie entró, la composición se volvió distinta debido a la diferente manera con la que él enfocaba ese proceso. Fue algo muy emocionante para nosotros, porque fue un desafío que duró nueve años. Estábamos haciendo algo nuevo, una cosa diferente. Nos impulsó en cierta forma. Fue un desafío, pero lo disfrutamos”.
Iommi puntualizó en las diferencias entre ambos: “Nos podíamos expandir un poco más porque la manera en la que Ronnie se aproximaba al material era diferente a la de Ozz. Ozzy era genial, pero Ronnie era un vocalista muy diferente. Queríamos alguien que fuera diferente, no queríamos alguien que sonara similar a Ozz. Estaba bien tener a alguien completamente diferente y la voz de Ronnie y la manera en la que enfocaba las canciones nos permitía probar cosas diferentes de una manera diferente que no habíamos hecho hasta ahora. Realmente introdujo una mayor variedad para nosotros”.
Tony remató contando: ": “Empezamos a tener material muy rápido. Ronnie había sido músico, así que nos podíamos sentar juntos y él salía con una idea ante la que decías: “Sí, me gusta”. A medida que trabajábamos juntos, nos sentíamos más cómodos y acabamos sincronizados en todo. Sí, todo salió bastante rápido”.
0 Comentarios