#Especial Geoff Tate - Revisamos los discos que lo traen a Chile


 

Con un dúo de discos que ya son un clásico del Heavy Metal (y muchas veces también considerados como Soft-Rock o AOR), la visita de Geoff Tate, LA voz de Queensrÿche viene a nuestro país con un espectáculo que promete ser de larga duración y que revisa dos discos indispensables de su banda madre, que pasamos a revisar a continuación.

Por orden cronológico nos encontramos con “Rage for Order” (1986), su segundo álbum, que cuenta con un poco más de identidad que su placa anterior y mucha experimentación, con texturas sonoras pocas veces vistas en ese entonces. Sí, a veces es necesario escuchar teniendo en cuenta el contexto histórico de cuando se realizó una grabación, y si lo vemos desde ese punto de vista, para 1986, tiene muchos elementos peculiares, partiendo con el tema que abre “Walk In The Shadows” con muchos riff y melodía con onda y una notoria composición enfocada a la retención auditiva, o el tremendo trabajo que hicieron con el cover de Dalbello, al que le dieron una profundidad tremenda “The Killing Words” y “Surgical Strike” son dos temas que contrastan de buena manera siendo el primero más melódico y el segundo más orientado al riff. “We are Rebellion” es otro tema enérgico que está compuesto para ser coreado por un estadio.

 

 
A pesar de ser su segundo álbum, “Rage for Order” (1986) nos muestra a una banda completamente madura, en el amplio sentido de la palabra, con un contenido lírico potente y una mezcla de guitarras y teclados que generan atmósferas interesantes mientras que la voz de Geoff Tate te toma, te cautiva y te arrastra por duros parajes.

Queensÿche le da la bienvenida a los 90s con “Empire” (1990), un disco que podríamos decir que está dentro del espectro más accesible del Heavy Metal/Hard Rock comenzando con “Best I Can”, que podríamos decir que toma los elementos del Soft-Rock más ligados al Glam, pero sin caer en ésta categoría del todo, descripción que perfectamente podría aplicarse a todo el álbum con ejemplos como “The Thin Line”, “Jet City Woman” o "Silent Licidity", el tema que le ha dado difusión radial hasta el día de hoy en radios dedicadas al Rock (hola Radio Futuro), lo que nos muestra que tienen melodías de sobra para hacer canciones que se quedan en la memoria del auditor mientras que “Empire”, “One and Only” o “Anybody Listening?” puede poner la voz de Tate sobre los riffs poderosos de las guitarras que, a pesar de las capas de sonido que presenta éste disco, nunca pasan a un segundo plano.

 

 

“Empire” (1990) nos muestra que Queensÿche tenía mucho que decir luego del tremendo álbum que fue “Operation: Mindcrime” (1988) y que ideas para seguir y tratar de superar ese éxito tenían de sobra, más aún con un disco tan variado y redondo como es éste, donde nos muestra una banda que, lejos de las etiquetas molestas, se le podía dar la bienvenida a una década con un trabajo impecable.


Recuerda que Geoff Tate viene a nuestro país a revisar éstos dos álbumes en su integridad con una banda de lujo y que las entradas están por sistema Passline.



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