#LiveReview: Kubera + Kitsune Metaru - Una noche de metal brutal y kawaii

La escena nacional se da en muchos escenarios, algunos grandes y algunos más modestos, pero no por eso con representantes de menos nivel. Hace algunos días, los chicos de Kubera nos invitaron a su show junto a Kitsune Metaru en “CreaRock”, así que sacamos pasajes para avenida Matta y nos preparamos para una noche brutal y kawaii ¿Acaso es eso posible? ¡Pues si! Y paso a detallarlo.

La jornada comenzó con una gran asistencia y en la sala se sentía una ansiedad en el aire, que probablemente se debía a la nueva alineación de Kubera, puesto que era el gran debut de su nuevo baterista, Miguel Quiroga, y su nuevo vocalista, Juan Francisco Freire. Ambos con credenciales de sobra, sin embargo nadie sabía la sinergia de este nuevo cuarteto por lo que crecía la tensión. De pronto comenzaron a sentirse las programaciones de fondo y las luces se apagaron, para dar paso al estallido de  Akráteia, canción que se sintió como un patada directo a la mandíbula, para dar paso inmediatamente a Through the Serpents, momento en el que público se comenzó a soltar al sentir la potencia de Kubera y de ahí en más, todo fue disfrutar.


Hicieron un repaso por su primer álbum Inhaerens (2019) con canciones como Dharma o No Strength for Downpressor, con las que el público ya estaba completamente entregado al headbanging y a los mosh pits, en el pequeño espacio que quedaba sin gente, mientras que sobre el escenario, riff a riff iban golpeando como un martillo, detonando cada nota, y con cada cajazo que reventaba el ambiente. Ya muy en calor, Rod (guitarrista de la banda), contó que se encontraban trabajando en su segunda placa, y entregaron una primicia tocando Aries, canción que será parte de este nuevo trabajo aún sin fecha de estreno, pero por el sentir de la gente, bastante esperado la verdad.


Cerraron la noche con Act II y Act I para ponerle un broche a un show muy redondo y conciso. Kubera es una de esas bandas que al escucharlas te preguntas ¿De verdad ellos son de Chile? Y sorprende mucho la calidad técnica y el profesionalismo que le ponen a todo su que hacer. Un show arrollador y sin miedo a nada, que suena brutal desde el primer riff hasta el último sin dejar espacios para dudas. El despliegue técnico de cada integrante es impecable, y es justo y necesario para el estilo intrincado, cesudo, brillante, complejo e intenso que desarrolla este cuarteto.

A pesar de llevar tan solo unos meses con esta nueva alineación, Kubera ya se siente como una máquina muy bien aceitada y preparada en donde cada componente sabe exactamente que hacer, como cuando y donde. Gran show, agotador y extasiante, y espero que pronto podamos tener más música de parte de esta gran banda.


Luego fue el momento de Kitsune Metaru, banda de metal con influencias Japonesas, que si bien de buenas y a primeras suenan a públicos bastante distintos, todos se quedaron dispuestos a disfrutar y bailar junto a los ritmos hipnóticos que nos esperaban, los cuales comenzaron con Seiko to Eiko y luego Ashita, con lo que dieron el punta pie oficial al japometal.

Una banda con una muy buena puesta en escena, maquillaje, vestimenta, y todo muy en la onda asiática, que te traslada y te sumerge en esta onda japonesa, y quizás es una caída de carné, pero me sentía como un niño frente a la tele escuchando el opening de mi anime favorito en el club de los tigritos. Ritmos incesantes que te alegran y hacen que sea casi imposible no mover los pies, lo convierten en un show muy divertido. Sorprende lo sólidos y afiatados que sonaban cuando estaba tocando junto a ellos Atma, guitarrista a préstamo de la banda Undesire, pero si no lo dicen es como que hubiese tocado toda la vida junto a ellos.

Kitsune siguió la fiesta con canciones como The calling o Enjoy the Ride, hasta que llegó el momento de que también realizaran un estreno con la canción Inori, la cual será parte de su cuarto álbum y en palabras de su vocalista Nei, es una plegaria. Ya comenzaban a cerrar su show con Yuki Onna para finalmente terminar con Dance Paradise y con ambiente de fiesta y una competencia de baile para poner el punto final. Definitivamente Kitsune Metaru es una banda a visitar si no la has escuchado, pues si bien su propuesta puede estar ligada a un nicho más asiático, sigue siendo una banda de buen metal, con muy buenos músicos y que sin lugar a dudas podrás disfrutar. La calidez y calidad vocal de Nei es muy agradable y de verdad que te sumergen en sus ritmos alegres y pesados que lo convierten en una grata sorpresa si no los conoces y en algo bastante fresco para la escena nacional.

Y así cerramos una jornada más de buena música, en donde siempre me voy a mi casa con la misma sensación. Bandas nacionales hay muchas de un gran nivel y de variados estilos, que tan solo están esperando a ser descubiertas para que puedas disfrutar de sus melodías. Apoyemos a la escena nacional, compremos entradas, compremos merch, y por sobre todo, date la oportunidad de escucharlos, te aseguro que más de alguna te sorprenderá.


Setlist


Kubera


Akráteia

Through The Serpents

Dharma

No Strength For Downpressor

Aries

Act II: Agonist Of The Hope

Act I: About The Mindless


Kitsune Metaru


Seiko To Eiko

Ashita

The Calling

Into The Void

From The Ashes

Enjoy The Ride

Inori

Yuki Onna

Dance Paradise



Escrito por Ramiro Jorquera
Fotografías por Sebastián Dominguez

Publicar un comentario

0 Comentarios