Su líder y cantante, Carlos Quezada, comenta: “Luego de tres años sin tocar, abrir los shows de Opeth abrió también nuestro apetito por interpretar nuestra música en vivo. Y qué mejor motivo para hacerlo que reviviendo nuestra historia musical de 30 años”. Este impulso llevará a Saken a participar de festivales nacionales e internacionales que pronto se anunciarán. También los llevará a México y Brasil, y a hacer una gira por el norte y sur de Chile.
Saken ostenta la condición de insignes exponentes del metal chileno desde sus inicios en la primera mitad de la década de los 90, cuando junto a íconos como Execrator, Criminal, Undercroft e Inquisición, forjaron una de las más saludables y fértiles escenas metaleras sudamericanas. Después de la pandemia, ha llegado lo hora de retomar el paso y continuar profundizando el legado, no sólo a través del regreso a las tablas, sino también trabajando en un próximo disco de estudio.
El último trabajo de Saken data de inicios de 2019. El EP titulado SKN C1 90, contiene dos nuevas canciones y dos covers. Fue grabado en Aison Studios por Mariano Pavez, quien ha trabajado con bandas como Canal Magdalena y Lucybell. La mezcla y masterización se realizaron en el Estudio Bassino por el mismo Mariano. Un trabajo que la misma banda considera como su mejor trabajo de estudio a la fecha.
Diametral, por su parte, publicó a fines de 2022 un nuevo material de estudio titulado Resistiendo el Olvido, un EP compuesto por cuatro temas grabados y producidos por la misma banda. Por otro lado, la mezcla y masterización estuvo a cargo de Richard Iturra (Egregor, Weight of Emptiness, VILU, Tripulante, entre otros).
Las entradas para este evento están disponibles a través del sistema Passline.
0 Comentarios