En una nueva entrevista con Wyatt de Planet Rock del Reino Unido, Nikki Sixx habló sobre la decisión de MÖTLEY CRÜE de contratar a John 5 para reemplazar a Mick Mars, el guitarrista fundador del grupo, quien anunció su retiro de la gira con MÖTLEY CRÜE en octubre pasado debido a problemas de salud cada vez peores.
"He sido amigo de John por siempre y hacía bromas del tipo 'Mientras seas un 5, me siento bien siendo un Sixx'. Ya sabes, estúpidas bromas de mejores amigos.
"Él y yo hemos estado ya sea pasando el rato en las casas del otro, escribiendo canciones... él toca (guitarra) todo el día. Así que viene aquí, agarra una de mis guitarras o trae la suya propia y simplemente nos sentamos a tocar y hablar sobre los años 70 y lo genial que era LYNYRD SKYNYRD y 'Scooby Doo'".
"Así que siempre estamos charlando y tocando y la amistad es maravillosa. Él y Tommy son muy cercanos. Vince lo ama. Es simplemente un gran tipo y un gran músico y nos da una gran oportunidad como un trío, por así decirlo, para realmente consolidarnos. Es simplemente un gran guitarrista".
Comparando la habilidad musical actual de CRÜE con cómo era cuando Mick aún estaba en la banda, Nikki agregó: "No se trata de que nadie más sea malo como músico, solo que cuando tocas con nuevos músicos tocas de manera diferente. Todavía estamos tocando las mismas canciones que la gente quiere escuchar, pero nos inspiramos de una manera diferente. Y estoy seguro de que lo mismo sucedería si consiguieran un nuevo bajista. Dirían 'oh wow, está atacándolo de manera diferente'. Así que nunca se trata de lo malo que era alguien.
"Es un buen momento [para MÖTLEY CRÜE] y nos ha inspirado un poco a escribir", agregó. "Amamos nuestra historia, estamos muy orgullosos de todo lo que hemos hecho. Siempre hemos apoyado mucho a Mick, sin importar por lo que estuviera pasando. Estamos simplemente felices con dónde estamos ahora"
En cuanto a la demanda de Mick contra MÖTLEY CRÜE, Nikki le dijo a Planet Rock: "Si un miembro de una banda te dice que no puede hacer una gira debido a problemas de salud, tienes dos opciones. Puedes dejar la banda después de 42 años de trabajo. O podemos mirarnos el uno al otro y decir '¿hemos terminado ya?!' Estamos realmente en nuestro mejor momento y entendemos los problemas de salud de Mick.
"Le deseamos lo mejor y sabemos que está un poco confundido y siendo manipulado por sus representantes en este momento. Pero todavía tenemos que mantenernos enfocados en por qué estamos aquí".
0 Comentarios