Ahora ¿qué tiene que ver ésto con Deicide? Ya llegaremos a ello, ya que en un estilo tan complejo y variado como el Metal, del que se desprenden varias ramas de estilos y sub-estilos distintos, etiquetas que con el pasar de los años pareciera que siguen subdividiéndose en estilos cada vez más de nicho. Acá es donde, entre otros actores, entra Deicide, quienes se formaron a fines de los 80s, pero que desde los 90s han logrado mantener un flujo constante de lanzamientos, pero que con "Legion" (1992) marcaron un hito importante no sólo en su carrera, sino que en la historia del Death Metal.
Tras haber lanzado “Deicide” (1990), la banda liderada por Glen Benton ingresa nuevamente al estudio a grabar un disco que seguiría con un Death Metal, crudo, brutal y blasfemo. Canciones como “Dead But Dreaming”, "Repent to Die”, “Trifixion” o “In Hell I Burn” se han grabado a fuego en cada uno de los amantes del Death Metal, ya que la voz y bajo de Glen, mezclado con la destreza tras las seis cuerdas de parte de los hermanos Hoffman y la demencial batería de Steve Asheim terminaron por darle forma al Death Metal de la escena de Florida, sin dejar de lado la importancia de bandas como Cannibal Corspe, Obituary, y por supuesto, Death.
Considerado por muchos como la obra cúlmine de Deicide, hoy se levanta más allá a un simple disco, sino que un testamento a la brutalidad, donde el caos reina de principio a fin y la blasfemia corona cada una de las canciones en un disco que aun a día de hoy sigue haciendo historia, que llevó a Deicide al frente del underground, convirtiendo la década de los 90s en la década de oro del Death Metal.
Recuerda que Deicide vuelve a nuestro país el próximo 19 de Mayo en el Teatro Cariola y que puedes adquirir tus entradas bajo el sistema Passline.
0 Comentarios