Dani Filth asegura que Spotify es "el criminal más grande del mundo"


 En una reciente entrevista, el frontman de Cradle of Filth se quejó abiertamente de las plataformas de streaming , ya que todos los que hemos subido música a alguna de estas compañías, sabemos que los pagos son bastante abusivos y que cada 1000 reproducciones te pagan 0,00001 dolar, por lo que no lo hace un negocio rentable para los músicos.

En palabras de Dani, la industria musical "Ha estado deteriorándose desde... Creo que 2006 fue el año en que todo cambió de ser cómodo para los músicos, bueno, no necesariamente cómodo; nunca fue cómodo. Pero [pasó] a ser mucho más difícil con el inicio de la era digital, el inicio de las plataformas de música en streaming que no pagan a nadie". En particular, afirma que Spotify es "el mayor criminal del mundo", agregando (según Blabbermouth).
"Creo que tuvimos 25 o 26 millones de reproducciones el año pasado, y personalmente creo que recibí alrededor de 20 libras, que es menos que la tarifa horaria de trabajo... Creo que las personas tienen esta increíble capacidad de [creer] que cuando tienes cosas disponibles, como productos físicos, estás ganando una fortuna con ello. No se dan cuenta de que muchas personas se llevan una parte del pastel: compañía discográfica, representante, contadores, y así sucesivamente; no importa... Y hoy en día, la razón por la que las personas lanzan vinilos de edición limitada y demás, es para coleccionistas, ellos son los únicos que los compran; otras personas simplemente lo transmiten de forma gratuita."

"La gasolina ha subido. El alquiler del autobús de la gira ha subido. El costo de vida ha subido. Sí, es muy difícil para las bandas en este momento. Pero no ayuda cuando las personas tienen esta idea incorporada de que no es un privilegio obtener música, que la música es algo que debería ser regalado. Quiero decir, no entro en una tienda y simplemente tomo... no sé... un paquete de plátanos y digo: "Bueno, estos crecen en los árboles. Deberían ser gratis. Me voy con esto". Sería arrestado por robo en tienda. Pero está bien que las personas descarguen... Incluso antes de que los álbumes salgan, encuentras a fanáticos diciendo: "Oh, tengo un enlace para eso", y lo publican y al instante cualquier venta que puedas obtener de personas que lo compran como sorpresa se esfuma porque ya lo han escuchado y luego pasan a la siguiente cosa."

Dani tiene razón en algunas cosas, pero para la música independiente el streaming fue lo que logró democratizar la industria. Lo único claro en todo esto es que Spotify paga una miseria. ¿Qué opinas tu?

Recuerda que la banda se estará presentando el próximo 17 de septiembre en Club Blondie junto a los mexicanos 8 kalacas. Entradas a la venta den Rockmusic (efectivo y sin recargo) y por sistema Eventrid.




Publicar un comentario

0 Comentarios