Desde el 24 de agosto de 2017 que Nile no se presenta en Chile. En aquella ocasión, fueron parte de una brutal jornada donde compartieron escenario junto a los legendarios Testament en el Teatro Caupolicán, pero ahora serán el plato fuerte de una noche que promete mucho más que brutalidad en la famosa Blondie.
En una entrevista con El Cuartel del Metal, el líder de la banda norteamericana, Karl Sanders, habló sobre la complejidad que hubo para los músicos durante la pandemia: "Es un regalo de los dioses del metal tener tiempo para trabajar. Pero es fácil volverse loco. Estás atrapado en tu casa, no hay shows a los que ir, no puedes ver a tus amigos. El metal está destinado a ser tocado en vivo. Si quitas eso de la ecuación, no es lo mismo".
Posteriormente, abordó las intrigantes temáticas que utilizan en la banda: "Es lo que me gusta, para mí no requiere mucho pensamiento profundo, toco los riffs que me gustan. Escucho bandas sonoras de películas, muchos guitarristas que me gustan. Es lo que funciona en Nile, es tan sencillo como eso. Siempre hay una nueva forma de ver las cosas, como cada día que te levantas. Hay cosas nuevas todos los días, en egiptología están desenterrando cosas. Cada vez que enciendes las noticias encontraron algo nuevo. Desenterraron a este tipo o encontraron una ciudad subterránea hundida".
"Estoy feliz de tener shows. En dos años no tuvimos. Solo estoy tratando de hacer lo mejor que puedo con lo que tengo para seguir trabajando como cualquiera de nosotros", complementó.
Finalmente, se refirió a lo complejo que son las giras por Latinoamérica: "Las agendas son brutales, te levantas, vuelas después de tocar y tocas de nuevo el mismo día. Te levantas por la mañana, vas al aeropuerto para llegar en la tarde al siguiente país de Sudamérica, luego probar sonido, cargas cosas. Con suerte estaremos en el siguiente show después de ir al hotel y dormir unas horas. El nivel de agotamiento es una locura".
Pese a ese agotamiento, reconoció que: "Duermes una hora en el backstage, sales y ves a los fans, eso es como tomarse un shot de café".
Cabe recordar que Nile se presentará este viernes 16 de junio en el Club Blondie. La legendaria banda de death metal estará acompañada de los nacionales Cerberus, Traumatic Noise y Primitivo. Las entradas se encuentran a la venta a través de sistema Eventrid, y las puedes conseguir en ESTE ENLACE.
0 Comentarios