Rammstein y las acusaciones de abuso sexual sobre Till Lindemann


 Esta es una laaaarga noticia, confusa y difusa a ratos, que no habíamos querido cubrir hasta que se terminara de desarrollar, pero el deber llama y trataremos de lanzar un poco de luz a todos estos hechos que pasaremos a relatar de manera "cronológica", según el orden en el que hemos ido encontrando y creemos que se ha ido desarrollando esta oscura noticia.

1) Todo comienza el 23 de Mayo, cuando una fanática Irlandesa de Rammstein crea un post en "Reddit" con el título "Fuck Rammstein" en donde subió una foto con hematomas que decía "Drogada, no tengo idea cuando sucedió", publicación que causó gran revuelo y que finalmente fue bajada por los moderadores, por lo que Shelby decidió contar su historia, al otro día, a través de un hilo de Twitter. A grandes rasgos (si quieres leer todos los detalles, puedes buscar sus twitts en Shelby69666) la fanática relata que fue contactada días antes del concierto, y la invitaron a una fiesta pre y post show de Rammstein, así como poder disfrutar del show desde la "Fila Cero" que vendría siendo la primerísima primera fila. Ella accedió y en la fiesta previo bebió solamente dos vasos y fue llamada a un costado por Joe Letz quien le dijo que Lindemann quería verla en el intermedio del show a solas, a lo que ella también accedió después de que le confirmaran que no se trataba de nada sexual. Una vez comenzó el intermedio se comenzó a sentir muy mal, como si estuviese drogada, se encontró con Till y ella le dijo que no quería tener sexo a lo que el cantante se enfureció y se fue muy molesto. Después del show acudió a la fiesta en donde tiene vagos recuerdos, y que al otro día se sintió muy mal, se hizo un test de drogas que salió negativo pero ella asegura que no fue normal, y que debió haber sido drogada antes del show.

2) Tras la viralización de este hilo de Twitter, y las acusaciones contra Till Lindemann que lo señalaban como abusador sexual, la banda lanzó un pequeño mensaje que decía  "Con respecto a las acusaciones que circulan en Internet sobre Vilnius, podemos descartar la posibilidad de que lo que se afirma haya ocurrido en nuestro entorno. No tenemos conocimiento de ninguna investigación oficial sobre este asunto." Tras esto la fanática volvió a recalcar en twitter "Quisiera aclarar de nuevo. Till NO me tocó. Aceptó que no quería tener relaciones sexuales con él. Nunca afirmé que me violara. Por favor, lean todo el hilo de Twitter para obtener el contexto completo antes de hacer informes. #rammstein" sin embargo no sirvió de mucho porque los intrincados engranajes del destino ya estaban en movimiento.

3) Después de estas declaraciones cruzadas, se generó en Alemania una oleada similar a lo que fue el movimiento "Me Too", y muchas fanáticas salieron a contar sus historias con la banda Rammstein, haciendo incapié en su vocalista, y todas coincidían en el mismo modus operandi, en donde Aleena Makeeva contactaba fanáticas para ser parte de las fiestas y de la "fila cero", se les pedían fotos y videos, y se les informaba sobre el código de vestimenta "Sexy/elegante", luego en las fiestas se les daba grandes cantidades de alcohol y drogas, lo que les hacía perder la conciencia y terminaban en actos sexuales violentos con Till Lindemann. Tras esto Aleena fue desvinculada de la banda y la editorial "Kiepenheuer & Witsch" quienes publicaron las poesías del frontman de Rammstein, realizaba una declaración pública informando que rompían todos sus lazos con el cantante/escritor ya que sus actos no los representaban y estaban en contra de la violencia contra la mujer venga en la forma que venga.

4) Rammstein realiza un segundo comunicado, esta vez un poco más extenso que dice "Las publicaciones de los últimos días han causado irritación y preguntas entre el público y especialmente entre nuestros fans. Las acusaciones nos han afectado mucho y las tomamos extremadamente en serio. Le decimos a nuestros fans: Nos importa que se sientan cómodos y seguros en nuestros shows, tanto delante como detrás del escenario. Condenamos cualquier tipo de transgresión y les pedimos que no se involucren en prejuicios públicos de ningún tipo contra aquellos que han hecho acusaciones. Tienen derecho a su punto de vista. Pero nosotros, la banda, también tenemos un derecho, y es no ser prejuzgados". Nada de esto logró acallar las voces y una "Influencer" alemana declaró haber sido invitada a estas fiestas, y ella había accedido, sin embargo, al llegar vió que habían otras chicas que parecían "Zombies" y que claramente estaban bajo algún estupefaciente, por lo que decidió huir del lugar rápidamente.

5) La declaración de esta influencer causó gran revuelo por lo que salieron los abogados de Till Lindemann a realizar una declaración que tras una larga perorata típica de leguleyo, podemos resumir como "todas las acusaciones son falsas, no se ha hecho ninguna investigación seria y se debe respetar la presunción de inocencia". No obstante, la opinión pública parece estar con las mujeres que declaran haber sufrido abusos por parte del cantante, por lo que en los últimos dos o tres días se ha desatado una oleada de fanáticos que están revendiendo sus entradas para shows de Rammstein en Alemania, argullendo que les encanta la banda pero no quieren ser parte de un sistema de sexismo y abuso.


Como dije en un principio, esto es una noticia en pleno desarrollo, y no es la primera vez que Lindemann se ve envuelto en este tipo de polémicas de violencia y agresión sexual, sin ir más lejos, se puede recordar su video musica que terminó siendo exhibido en Xvideos por su alto contenido sexual, y bueno, sin ir más lejos, la performance sobre el escenario con distintos artículos sexuales ha sido parte de la carrera de Rammstein al igual que la pirotecnia. ¿Qué sucederá? ¿Se irá preso Till? ¿Lindemann formaba parte de la secta de Tito Fernández? No lo sabemos, pero apenas conozcamos más detalles de esta historia se los presentaremos.

Publicar un comentario

0 Comentarios