Antes de que me funen los puristas, Mikael Stanne vocalista de Dark Tranquility no grita, si no que canta, y el nombre técnico de su estilo de canto sería distorsiones vocales, sin entrar en mayor detalle de si hace Fry Scream o False Chord concentrémosnos en la historia dee los inicios vocales de este frontman, historia contada a través de la serie "How I Learned to Scream".
Mikael atribuye a Bathory y Grotesque por despertar su interés en las voces ásperas, pero Mille Petrozza de Kreator fue el artista que marcó un punto de inflexión para Stanne, que en sus palabras explica "Un amigo mío, el hermano mayor tenía el EP de Flag of Hate y cuando lo escuché, quedé impresionado, fue lo más genial que había escuchado. No podía creer lo que era, no lo entendía y estaba fascinado. Esa fue la primera vez que escuché algo tan feroz, enojado y agresivo".
Cuando era adolescente, Stanne solía faltar a la escuela para practicar voces brutales en su habitación, tratando de sonar como Morbid Angel, Merciless y Atheist. A medida que formaba Dark Tranquillity, practicaba aún más tocando con sus compañeros de banda durante ocho horas seguidas.
Stanne admite que sus familiares "no quedaron impresionados" cuando lo escucharon gritar por primera vez. "Pensaron que era solo una fase", comparte Stanne. "Aún estábamos ensayando en el garaje de mis padres, así que a veces salían y decían: '¿Qué es esto?' ¿Qué estás haciendo? De acuerdo, pero pronto conseguirás un trabajo, te cortarás el cabello y serás un miembro productivo de la sociedad".
En cuanto a mantener su voz saludable después de más de 30 años de carrera, Stanne intenta no comer demasiado antes de un concierto, mientras que los calentamientos vocales normales y una cerveza lo ayudan a relajarse.
Recuerda que Dark Tranquillity se estará presentando en nuestro país el 29 de Agosto en club Blondie gracias a Atenea. Los suecos traen la gira de su último álbum "Moment" (2020), sumado asus grandes éxitos. Las entradas están a la venta a través de sistema Eventrid.
0 Comentarios