"I am the happiest i've ever been", que podría traducirse como "nunca he estado tan feliz", es una de las conmovedoras frases que Post Malone ofreció en una íntima entrevista para un podcast en Spotify. Una declaración que viene de la mano de uno de sus discos más íntimos y que le permite liberar su verdadera personalidad con el mundo.
Escribir esta columna tiene un sabor especial y es que entiendo muchas de las referencias y bromas que Posty realizó en Call Her Daddy con Alex Cooper para Spotify (y es que hay unas referencias demasiado nerd), dado que fue una conversación reveladora y que da a entender el origen de su último LP Austin.
Para ponernos en contexto, el 28 de julio Post Malone publicó su quinto disco de estudio. Un trabajo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados con el norteamericano, dado a que se aleja del hip hop y con guitarra acústica nos hace viajar a lo largo de varias letras bastante íntimas. Austin Richard Post se siente el mismo y no teme en expresarlo con su nuevo sonido, que al mismo tiempo comparte la realidad de mucha gente y que explica el boom del músico en la actualidad.
Elegí esta entrevista dado a que Post habla abiertamente del bullying, del temor a encajar y de los temores que lo rodean (algunos más cómicos que otros) pero siempre desde la perspectiva de quién es él. No sólo es este tipo genial y amoroso que vemos en Tiktok con grandes pasos de bailes y gestos con sus fans, sino que también es tímido, muy respetuoso, que busca aprovechar su minuto de fama y ofrecer algo bueno para el mundo.
Con el primer single "Chemical" nos damos cuenta de lo corazón abierto que es este disco y es que el amor es uno de los principales motivadores de Posty para ser mejor. No sólo por su pareja, sino que también por su bebé. Ya no está tan marcado ese despecho de "Better Now" o "Circles", se nota el cambio de ambiente y de vibra, tanto que está dispuesto a dejarlo todo como en "Overdrive".
Es expresarse tal cual es, con mucho baile (que ha sido la tónica de este tour) y con las emociones a flor de piel, abrazando a sus fanáticos y dando regalos los unos con los otros. Pero también es mirar atrás y ver todo cómo ha cambiado. Sólo el nombre del tour nos da una pista de esto con la frase "de no ser por ustedes, estaría llorando" lo que es sumamente honesto - y muy mal marketing - para un tour, pero con Posty funciona.
Lo dice en la entrevista, sigue siendo el mismo chico de siempre que le
gusta juntarse con sus amigos a disfrutar de un juego el fin de semana, que es
torpe en el amor, tiene mil defectos que mejorar, que gasta grandes sumas en
cartas Magic y enfrenta mil inseguridades a diario. Malone en esta etapa es muy
transparente con sus emociones, algo que plasmó mayormente en Austin con la
guitarra acústica (un instrumento que conoce bastante bien) y con letras
emocionantes como "Enough is Enough" y "Something Real".
Hay un punto de inflexión en su vida y que mucho tiene que ver con la llegada de su bebé, pero ¿quién no ha tenido dicho momento? No hace falta ser padre para que dicho minuto llegue, e incluso, como redactor siento de cerca las palabras de Post y busco las mismas motivaciones que comparte a través de su música, dado a que nunca es tarde para comenzar a disfrutar de nuestros días (sólo espero gastar menos plata en cartas Magic que él).
Siempre hay un minuto en nuestras vidas donde las cosas pueden dar un vuelco y todo comienza a salir bien. Puede ser la llegada del amor, el terminar la terapia o irte a vivir una aventura, tú eliges. Sin embargo, lo importante tras ello es el mensaje que Posty sigue predicando y que cada vez suma más seguidores en el mundo, que no temen bailar como lo sienten, se visten con lo que más les acomoda y que comparten cada una de sus frases y letras como un mantra de que todo mañana va a estar mejor.
Recuerda que Post Malone se estará presentando en Chile el próximo 29 de agosto en el Estadio Bicentenario. Las entradas ya están disponibles a través del sistema PuntoTicket.
0 Comentarios