Resistance tiene más de 11 años de trayectoria - un número bastante particular - lo que nos ha permitido disfrutar de varios artistas, pero también de múltiples debuts en diferentes escenarios a lo largo del país, pero nunca pensamos que veríamos como se forjarían grandes figuras del género urbano como en este caso Nicki Nicole.
Para el año 2022 el equipo de Resistance estuvo presente en Lollapalooza Chile y vimos muchísimos artistas, uno de ellos era la cantante argentina que debutaba por primera vez en nuestro país con 20 años en ese entonces.
Una carrera que comenzó en 2018, que en sólo un año logró su primer hit y para la pandemia de la mano de Bizarrap explotó en todo el continente. Nicki Nicole estaba sonando en todas las emisoras y aparecía en todos los rankings musicales del streaming. Si bien la pandemia pudo haber frenado su éxito, al no tener muchas chances de presentarse en vivo, sólo aumentó las ganas de quererla ver.
Fue así como llegamos a Lollapalooza, probablemente su primer gran desafío a nivel global y que la intérprete superó acompañada de su banda, un ballet y los éxitos de su disco Parte de Mí. Recuerdo haber estado junto a la Tía R descansando en ese momento de la maratónica jornada que ya llevaba dos días, mientras veíamos el show de Nicki y es que su energía era contagiosa.
Había mucho sonido urbano, hip hop, trap latino, pero también unas cumbias villeras con gente del público bailando en el escenario. La opinión de ambos era clara, este show era para pasarlo bien y Nicki nos transmitió dicha sensación a lo largo de su performance. Lamentablemente, no pudimos ver toda la presentación, porque debíamos ir a cubrir a otros artistas que tomaban la agenda, pero nos dejó una muy buena impresión.
Fue cosa de meses para que este primer encuentro evolucionara. Así fue como con un poco más de trayectoria Nicki Nicole aparecía no sólo como artista, sino que también como parte del jurado de Viña del Mar 2023.
El género urbano se tomó la última edición del certamen viñamarino y ella fue la encargada de darle cierre en un espectáculo que cautivó al público de forma transversal, no sólo por su incuestionable talento, sino que también por su gran nivel de producción y cuidado en los detalles, sobre todo con Chile.
Un recurso que tienen los hermanos trasandinos es que nos conocen, podemos tener diferencias, pero entienden mucho mejor que otros artistas nuestra cultura, y Nicki aprovechó ese factor. En su presentación en Viña no dudo en usar su conocimiento de la escena urbana del país cantando con grandes representantes como Young Cister, Cris MJ o Standly. Sin embargo, el momento que se llevó todos los aplausos fue su pequeño cover a "Todos Juntos" en medio de "Otra Noche".
Para ser una artista emergente, porque recién está cumpliendo cinco años de trayectoria en la industria como tal, es una intérprete atrevida, que no teme a los desafíos y siempre ha demostrado estar a la vanguardia. Con una pluma muy pulida en sus letras y una voz que puede pasar fácilmente entre diferentes estilos musicales, Nicki no deja de sorprendernos y en sólo dos shows en Chile se ganó miles de seguidores.
Un nuevo capítulo de su carrera se va a escribir el próximo 24 de agosto en el Movistar Arena, donde el desafío correrá completamente por su cuenta, pero ya los cimientos están armados y sabemos que su talento va a repletar el recinto de Santiago.
0 Comentarios