En casi media hora de show, los nacionales lograron dar un buen puntapié inicial a la brutal jornada que contaba con 3 números internacionales.
Luego fue el turno de Area 51, banda que realmente es compleja de definir. Pocos oyentes en Spotify, poca info de la banda incluso en sus propias redes y un género bastante mezclado, no lograron cautivar de lleno a una fanaticada que, más que disfrutar el show, lo miró con respeto.
A veces death melódico, a veces death, a veces power. Unos cambios rítmicos muy poco armoniosos y una voz que, a pesar de que era buena, cautivó más hablando con el público que en sus interpretaciones vocales. A algunos les puede gustar ese género. Quizá no fue su público idóneo. Sin embargo, claramente el quinteto que tiene gran puesta en escena con disfraces y todo incluido, necesita aún más tiempo para presentarse en escenarios con bandas del calibre de Dark Tranquillity.
Con un gran marco de público, e incluso diría que más que el que hubo hasta el final, se presentó Chelsea Grin, abriendo los fuegos de su show con 'Suffer in Hell, Suffer in Heaven' a las 20:10 en punto y sonando como un cañón.
El brutal mosh comenzó rápidamente con los brutales acordes de 'The Isnis' y 'Bleeding Sun', dando paso a los característicos movimientos tipo karateca o "recogemonedas" de la fanaticada de todo lo "core"; ya sea deathcore, post hardcore, hardcore, metalcore, metalcore melódico, etc.
Con pocas intervenciones con el público, el frontman de la banda -desde 2018- Tom Barber, dio paso a cortes como 'Sing to the Grave' y 'Soul Slave', todo bajo el enorme ventilador de la Blondie que literalmente casi se come una polera de un fan y que giró por todo el resto de la noche sobre las cabezas de los asistentes.
Luego con 'Recreant' Stephen Rutishauser se lució con sus armónicos en la guitarra para uno de los cortes más destacados del cuarteto norteamericano, para dar paso al single 'Fathomless Maw', uno de los últimos trabajos de Chelsea Grin y que ha tenido gran recepción por parte de sus seguidores.
Tiempo para corear a lo loco. Ya casi finalizando su presentación, vino el turno de 'Hostage', acompañado de un potente "wall of death" que motivó raudamente Tom Barber, quien entre tema y tema se daba el lujo de estrechar manos y firmar autógrafos a sus fans.
El cierre a su presentación debut en Chile fue con 'Crewcabanger', que hizo cabecear fuerte al ritmo de sus poderosos breakdowns y con un notable solo final de Stephen Rutishauser. En poco más de una hora, Chelsea Grin la supo hacer, sobre todo considerando que la brecha generacional de los asistentes era clara, lograron cautivar tanto a los suyos, como a quienes iban exclusivamente a ver a los suecos de Dark Tranquillity.
1 Comentarios
Christopher Amott ya no esta en la banda. Joey CONCEPCION los esta acompañando en la gira. Te falto mencionar a Johan Reinholdz que esta en la guitarra desde el 2020.
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