La vida de las estrellas de la música suele estar llena de momentos memorables, pero también puede estar marcada por tragedias que cambian el rumbo de sus carreras y sus vidas. Uno de esos momentos trágicos en la carrera de Luis Miguel es el accidente que sufrió con un sonidista en 2005, un evento que dejó al icónico cantante parcialmente sordo de un oído y que ha dejado una marca profunda en su historia.
En el transcurso de su carrera, Luis Miguel ha enfrentado numerosas pruebas y desafíos, pero pocos incidentes han tenido un impacto tan significativo como este. Durante la prueba de sonido para un concierto en Perú 2005, un cortocircuito produjo un fuerte chirrido en los monitores In Ear de Luis Miguel, dejándolo parcialmente sordo, terminando hospitalizado sin dar el concierto, y con tinnitus de por vida.
Este evento se mostró en la serie de Netflix que recorría la vida del cantante, pero fue todo una invención para ensalsar la historia, puesto que el 2005 no se registra ninguna fecha del artista en Perú. Sin embargo, un productor asegura que este incidente sucedió años antes, en 1993 cuando Luis Miguel dió un pequeño concierto en Muelle Uno catalogado como "Cena Show", en donde aseguran que en medio del espectáculo se colaron señales de radio que le produjeron un daño y que Micky se bajó furibundo del escenario.
Pero hay asistentes al show, y parte de su fanclub que dicen que tal evento nunca sucedió, desmintiendo que el cantante sufra de Tinnitus, por lo que jamás sabremos si este hecho sucedió, si Luismi está parcialmente sordo, que hizo con la plata el pelao vade o si Luis Miguel sufre realmente de tinnitus, uno de los tantos mitos que envuelven al Sol de México.
Y , recuerda que Luis Miguel estará presentándose en nuestro país con un récord absoluto de 10 Movistar Arena, entre el 21 de Agosto y el 6 de Septiembre. Un imperdible, con grandes músico en escena y una calidad que debes disfrutar, al menos, una vez en la vida.
0 Comentarios