Impactantes noticias son las que llegan desde el tour de Iron Maiden, debido a que el baterista Nicko McBrain hizo público un comunicado en donde informa a la fanaticada que a principios de año sufrió un derrame cerebral de grado menor.
El percusionista fue víctima de lo que se conoce como un Ataque Isquiémico Transitorio (TIA), que tuvo que haberlo afectado luego del primer tramo de la gira The Future Past 2023, porque el músico hoy notificó que su tratamiento ya se completó y se encuentra recuperado, pero no al cien por ciento.
A través de un video en las redes sociales de Iron Maiden, Nicko explica brevemente esta situación a sus seguidores y detalla más elementos en el comunicado anexo que entregaron.
"Hola chicos y chicas
Espero que esten todos bien
La razón por la que estoy escribiendo esto hoy es para informarles de un serio problema de salud por el que estoy pasando. En enero tuve un derrame cerebral. Gracias a Dios fue algo leve y que se le conoce como TIA.
Esto paralizó el lado derecho de mi hombro y por supuesto estuve muy preocupado de que mi carrera terminara, pero con el amor y el apoyo de mi esposa, Rebeca, y mi familia, médicos y en especial Julie, mi OT (terapeuta ocupacional) y la familia de Iron Maiden pude recuperarme y estar a cerca del 70%.
Después de diez semanas de terapia intensa era casi la hora de empezar los ensayos para nuestra gira. Me pareció importante informar de esto ahora en lugar de antes, mientras estaba principalmente concentrado en hacer mi trabajo y en volver a mi forma física al 100%.Si bien aún no llego a ese punto, por la gracia de Dios estoy mejorando y más estoy más fuerte semana a semana.
Aprovecho de dar las gracias por la gira más maravillosa y mágica que hemos hecho, han estado impresionantes".
Cabe destacar que Iron Maiden en estos momentos sigue en gira y prepara su paso por varios festivales en Europa. Si bien anunció encontrarse bien, más no al cien por ciento, puede ser alguna forma de explicar pausas o detalles que existan en el show.
0 Comentarios