Es sabido que muchas bandas de metal tienen una predilección por las temáticas de guerra como Megadeth, o Sabaton, pero la banda Alemana Sodom sorpendió en los 80' cuando dió un giro en sus temáticas ocultistas y satanistas, para dedicarse mayormente a las temáticas bélicas.
En una entrevista, Tom Angelripper bajista y vocalista de la banda, contó parte de su inspiración al momento de escribir las letras, y cual fue su detonador para avocarse a este tópico. "A mediados de los años 70, la Guerra de Vietnam estaba creciendo. Hablaba con mis padres sobre la guerra, y en la televisión veíamos que la gente iba a manifestarse en contra de la guerra en las calles de Alemania. En 1979, vi la película "El cazador" con Robert De Niro, que fue la primera película sobre la Guerra de Vietnam de esa época. Eso de alguna manera me inspiró a escribir letras más adelante. Mi abuelo luchó en la Primera Guerra Mundial y me contaba historias, lo cual también fue una inspiración. Cuando empezamos la banda, éramos más satánicos y luego empecé a escribir letras sobre la guerra y la vida real. No quiero describir los problemas políticos, intento describir a un soldado luchando en la selva contra otro soldado."
La banda se introdujo tanto en el tema que incluso lanzaron un álbum conceptual "M-16" (2001), el que fue inspirado por la guerra de Vietnam, y a pesar de que uno podría pensar que todo esto nace como un culto a la violencia y una admiración por la guerra, Tom asegura ser un pacifista, argullendo "Odio la guerra. Las guerras no pueden ayudar. Al crecer, simplemente tuvimos que vivir con eso. Nunca he estado en una guerra, pero estuve en el servicio militar alemán durante dos años durante la Guerra Fría. Me enseñaron que los rusos eran los grandes enemigos y que debíamos "cuidarnos" de ellos. Trabajé con soldados estadounidenses con cohetes y lanzadores atómicos... eso fue realmente extraño porque estaba tan cerca de mí, pero no era una guerra "real". Esto me inspiró. Lanzamos nuestro primer mini-álbum, "In The Sign of Evil", en 1985 que tenía la canción "Burst Command Til War". Ese es un comando que usaban en el ejército. Las letras que escribo son en contra de la guerra. En "Obsessed By Cruelty" estaba realmente interesado en las cosas de Aleister Crowley y en temas satánicos, pero eso no me dio nada. Cambié las letras a un tema más de guerra y la banda Tank, que tiene muchas letras sobre la guerra, también me inspiró."
Si quieres escuchar a esta leyenda del Thrash Aleman, recuerda que Sodom se presentará en nuestro país este 7 de Septiembre en el Teatro Coliseo, y estará acompañado de la mítica banda Sinister, y los nacionales Luctus Hydra y dekapited. Las entradas están a la venta a través de sistema Punto Ticket.
0 Comentarios