Antes de que Ghost recorriera el mundo y ganara premios Grammy, el cerebro detrás de la banda, Tobias Forge, estaba sentado escribiendo "Stand By Him" como una especie de experimento humorístico. En una entrevista con Metal Hammer, Forge explicó que originalmente hizo una demostración de la canción en casa de un amigo y decidió que solo comenzaría Ghost si podía crear material similar. "Ghost comenzó con una canción, 'Stand By Him', que finalmente salió en nuestro primer disco. La escribí espontáneamente, como un experimento, casi una broma, en 2006. Cuando la grabé por primera vez, no tenía equipo en mi casa, así que tuve que ir a casa de un amigo.
"Hicimos una demo muy rudimentaria. Él dijo que era genial. Había estado en Subvision, Repugnant y Crashdïet conmigo, pero habíamos dejado de tocar juntos. Él dijo, '¿Podemos formar una nueva banda?' y yo le dije, 'Esta canción es lo único que tengo. Si puedo crear dos canciones más y hay un patrón, entonces por supuesto.' Pero necesitaban ser tan juguetonas y espontáneas, y efectivamente lo fueron."
De manera curiosa, Ghost lanzó su demostración de casete debut en 2009 con "Prime Mover", "Death Knell" y "Ritual"; y luego un sencillo de 7" en 2010 con "Elizabeth" y "Death Knell". "Stand By Him" no vería la luz hasta el álbum debut de Ghost, "Opus Eponymous", en 2010.
0 Comentarios