Corría el año 2019 y Manowar se presentaría como cabeza de cartel del festival francés Hellfest, el día 21 de junio. Todo parecía viento en popa, pero, la sorpresa para sus fans llegó 1 día antes del inicio del Festival.
Los rumores se comenzaron a masificar y fue el propio Hellfest quien salió primero a dar el comunicado, que reproducimos a continuación:"A pesar de la presencia in situ de la banda el jueves 20 de junio, el equipo y los miembros del grupo MANOWAR han decidido abandonar el recinto del festival. El concierto de MANOWAR programado para este viernes 21 de junio no será posible por motivos que quedan fuera de nuestro control. Lo sentimos sinceramente por todos los fans de este artista y, más todavía, por todos los fans de Hellfest".
La respuesta por parte de Manowar, obviamente, y bajo lo que siempre demostraron, no se hizo esperar y respondieron al festival francés: "Después de 18 meses de incansable trabajo y preparación, ayer llegamos al sitio de Hellfest, listos para tocar hoy. Los organizadores de Hellfest obstruyeron nuestros esfuerzos para presentar el espectáculo épico que habíamos prometido. A pesar de lo que pueda escuchar o leer, los organizadores de Hellfest tuvieron control sobre las circunstancias que impidieron nuestro desempeño.
Siempre tenemos y siempre lucharemos para dar a nuestros fans el 100%. Nuestros seguidores franceses y la prensa saben que si MANOWAR llega a Francia y no puede actuar, la culpa no está en nosotros. Recuerda el Élysée Montmartre.
Lamentamos mucho que te estén haciendo sufrir. Queremos que sepas que todo lo que hacemos es para nuestros fans. Nos unimos a todos ustedes como siempre lo hemos hecho, y no permitiremos que nadie disminuya la calidad de nuestros espectáculos.
¡Asegúrate de que la verdad saldrá a la luz!
Gracias a los mejores fans del mundo por su continua lealtad y apoyo".
Todo parecía ser un lío contractual, clásico no (quien necesita abogados y abogadas en este mundo más que para sentarse a discutir y revisar palabra a palabra un documento), Manowar acusaba a Hellfest de no respetar las condiciones pactadas, y Hellfest acusaba a Manowar de irse subitamente. Los rumores comenzaba a llegar a todos lados, acusando a Manowar de ser unos tanques a pedales, de siempre querer acaparar y llamar la atención, de divos e incluso de que "no iban a tocar en un escenario pequeño" como el ofrecido por la productora del festival.
Entre dimes y diretes salió la gran defensa de la banda, el fundador, bajista y principal compositor Joey DeMaio, no dejó títere con cabeza y, en pleno show el 20 de julio de 2019 en Estambul, aprovechando un concierto, dijo:
“Cuando la gente habla de que MANOWAR abandona un concierto y no toca por alguna razón estúpida, tienen la cabeza en la raja.
MANOWAR realizó el primer show para siete personas, ¿siete? ¿De acuerdo? Uno de ellos era nuestro manager; el otro era un barman. Entonces, si alguien dice: ‘MANOWAR, tienen que tener un gran escenario; tienen que…’ No. Tenemos que hacer que nuestra gente sea tratada como se merece y tenemos que tener un promotor que respete sus acuerdos y sus contratos, y que no solo elija lo que va a hacer y lo que quiere hacer. Esa es la puta realidad”.
Firmamos un contrato con sangre en 1983, y la razón por la que firmé ese contrato es que quería que todo el mundo supiera que MANOWAR era la única banda que nunca jodería a nuestros fans y nunca tocaría música de mierda ni haría que los fans comieran mierda con mal sonido, malas luces y sin nuestro equipo. Esa es la puta realidad”.
No vi a ninguno de estos putos promotores firmar un contrato con sangre, pero están contentos cuando hablan mal de las personas”.
No fui invitado a la conferencia de prensa de Hellfest, solo para que lo sepan, pero serán invitados a la mía, porque quiero que el mundo sepa la puta verdad, exactamente lo que sucedió allí. Fueron los promotores los que causaron cada maldito problema, no MANOWAR“.
DeMaio, siguió disparando como nunca y dijo: “Ahora quiero que pienses en algo: hemos tocado, solo en esta gira, 30 conciertos diferentes – 30. En 13 países. Tocamos uno en Israel; no tuvimos ningún problema. Hicimos nueve en Rusia – no hay problema. Uno en Ucrania – no hay problema. Uno en Bielorrusia, dos en la República Checa, cinco en Alemania, Dinamarca, cuatro en Noruega”.
Tocamos con 650 personas en el puto Polo Norte en una ciudad que tiene dos mil personas y cuatro mil osos polares, ¿vale? Así que no me digas que MANOWAR son jodidas divas. Fuimos allí porque queríamos tocar para las personas que vivían allí, porque nunca tuvieron un concierto de heavy metal”.
Cuatro espectáculos en Noruega, dos en Inglaterra, uno en Suiza, uno en Grecia, uno en Bulgaria, y estamos aquí en el escenario esta noche en Turquía. Entonces, dime quién está equivocado. ¿Crees que es MANOWAR el que está haciéndolo mal? Un país, una cagá concierto de todos, y hay un problema. Dime quién la cagó”.
Pero no solo se quedó ahí, Joey aseguró, y como veremos posteriormente que no se quedó en una simple amenaza al boleo, que interpondría una demanda contra Hellfest: “La verdad del asunto es que hemos presentado una demanda contra los organizadores de Hellfest. Nosotros no vamos jodiendo a la gente. La gente trata de joder a nuestros fans… Nadie va a presionar a MANOWAR. No les daremos a nuestros fans menos del cien por cien. No nos vamos a comer la mierda de nadie”.
Prefiero dar el cien por cien o nada. Y lamento que la gente haya viajado de todo el mundo. No tienes idea de cuánto lo siento, cuánto lo lamentó Eric[Adams, voz], cuánto lo siente Anders [Johansson, batería], EV [Martel, guitarra], nuestro jodido equipo. Nos sentimos muy mal. La gente voló de todo el jodido mundo a ese sitio y MANOWAR no tocó. Pero, ¿saben qué? Estamos sufriendo por ello, y los verdaderos fans sufrirán junto con nosotros.
Creo que ganaremos esta demanda, y cuando lo hagamos, cogeremos algo de dinero y encontraremos un país y encontraremos una ciudad en ese país que nos tendrá, y vamos a toca un concierto gratis, y todo el maldito mundo estará invitado”.
Doy mi puta palabra de que eso sucederá. Puedes creer en mi nombre, Eric, EV y Anders, y el equipo de MANOWAR, el equipo leal que hemos tenido durante 30 años, haremos lo que digamos. Y no escuches a estos putos lameculos de mierda en Internet que hablan sobre MANOWAR y sus rumores. Ninguno de esos putos imbéciles estaban allí”.
¿Tienen una copia de nuestro contrato? ¿Estaban en el backstage? ¿Vieron lo que pasó? No. No tienen nada mejor que hacer que tocarnos la polla y escribir en el puto Internet y hablar mal de la gente. Pero somos la banda que apareció allí con ocho putos camiones, o la cantidad que tengamos, listos para tocar. Y adivinen qué. Nunca cancelamos. Sí, es cierto. El anuncio vino de ellos, en su sitio. Pero fue bueno que la gente dijera que cancelamos para que no tuvieran que escuchar a los fans. Así que tal vez esas personas deberían hacerles a estos cabrones algunas preguntas sobre lo que realmente sucedió”.
Lamento tomarme su tiempo con esto, pero la jodida verdad debe ser contada. Y muy pronto esta demanda se hará pública. Pueden ir todos a Internet y leerla allí. Y todos los que nos molestaron comerán mierda cuando vean lo que realmente sucedió”.
Y, ¿en qué quedó todo?, la verdad es que Manowar demandó a Hellfest y, tal como recordó en febrero de 2023, el propio Joey DeMaio, lo que más espera es poder defenderse ante la Justicia. Así, en una entrevista con Metal Hammer Podcast señaló, enfáticamente:
“Pienso en eso todos los días y no puedo esperar para ir a la corte. no puedo esperar Y espero que todas esas personas que han dicho algo contra mí y la banda y hayan dicho que cancelamos… no vean ninguna cancelación en mi sitio. Nunca borré, es un invento, una mentira. Ellos fueron los que cancelaron, no yo. ¿Por qué habría ido a Francia con todos mis camiones y 50 personas a cuestas, si no estaba listo para jugar y no quería? No obstante no te preocupes, porque iremos a juicio y ese día lo contaremos todo. La gente sabrá cómo funcionan las cosas en este entorno.
Los invito a que vengan a verme en acción ese día, cuando llegue a dar mi versión al juez. Espero que quien me haya condenado ponga la misma energía en disculparse. No tanto conmigo, que me importa una mierda, sino con los fans que creyeron en la banda y nos defendieron.” Por el momento no se sabe cuándo comenzará el proceso."
¿Conclusiones? No te metas con Manowar, no jodas a Manowar, no jodas con Manowar, si lo haces irán por ti, no solo te van a patear la raja y el craneo (con su estruendo), sino también te pegarán con su abogado, que ganas de ser su abogado, y poder usar el poderoso golpe del martillo jurídico de los contratos y acuerdos...
Recuerda que la banda se está despidiendo de los escenarios y se presentará en Chile el próximo 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán. Entradas para cancha agotadas, pero disponible otras ubicaciones en Puntoticket.
0 Comentarios