A medida que pasan los años, las bandas de Thrash suelen ir bajando un poco el ritmo, y pasar de ritmos más veloces a ritmos un poco más cancinos pero más oscuros, pero no es el caso de Destruction, quienes han mantenido una potencia consistente, sobre todo durante los últimos años.
En una entrevista con Marcel Schmier, bajista de la banda Alemana, quien declaró "En Alemania decimos: 'No cambies tu receta ganadora. Aférrate a lo que haces mejor'. Para mí, lo que hago mejor es tocar thrash metal. Cada álbum que hacemos suena un poco diferente, pero siempre sonará a Destruction. Cuando envejeces, es muy fácil desacelerar, muchos músicos, cuando envejecen, quieren desacelerar; quieren tocar blues; quieren hacer música más suave. Para mí, nunca ha sido el caso. Creo que cuanto más envejeces, más te vuelves loco por ello. Quieres seguir mostrándoles a los jóvenes cómo se hace. Cuando vamos a los festivales, competimos... frente a todas esas bandas jóvenes, yo podría ser su padre, así que tengo que ser el modelo a seguir. Así es como lo veo. Desacelerar y cambiar algo no es lo que hacemos".
Todos sabemos que con la edad, llegan desafíos físicos para tocar, los mismos que hace poco evidenció James Hetfield, quien decía que no sabía cuanto tiempo más podría seguir tocando Master of Puppets. Frente a esto, la respuesta de Schmier fue muy clara "Es como en el fútbol: el jugador mayor y experimentado tiene el tacto. El jugador joven corre más y más rápido. El jugador mayor tiene el ojo y el cerebro. Y es lo mismo en la música. Por supuesto, tengo que entrenar más para subir al escenario, pero mi experiencia a mi edad es genial porque tengo un mejor control de mi voz. Sé más lo que quiero. Sé lo que no quiero y dónde pertenece la banda. Así que esta experiencia de 40 años en la industria de la música es, por supuesto, excelente".
Si quieres ver a esta banda en su show arrollador, recuerda que vendrán a nuestro país este 10 de Octubre en el Teatro Coliseo a celebrar sus 40 años de trayectoria, en donde estarán acompañados por los nacionales Cianuro. Aún quedan algunas entradas disponibles a través de sistema PuntoTicket.
0 Comentarios