Con una trayectoria enorme y con una producción discográfica constante, Acid King ha sabido abrirse camino dentro del mundillo del Stoner Rock y el Doom Metal, con un estilo bastante peculiar, encabezando la oleada de la edad de oro del Stoner Doom en los Estados Unidos Lori S. junto a su inseparable compañero Joey Osbourne en guitarra y baterías respectivamente, formarían un trío por el cual desfilarían muchos bajistas hasta la salida de Joey a fines de 2017.
Con un nombre tomado gracias a los escabrosos crímenes del asesino Ricky Kasso, alias “el rey del ácido”, quien a sus 17 años tomaría la vida de dos de sus amigos y tendría una gran fascinación por el ocultismo, es como en 1993 se forma Acid King, en el mismo instante que bandas emblemáticas del género como Kyuss, Sleep o los mismos Electric Wizard, comenzaban a dar los primeros pasos en los ritmos sabáticos y letárgicos, hoy “Busse Woods” (1999) se levanta como uno de los álbumes fundamentales del género.
La maquinaria ácida no para ni descansa por lo que “III” (2005) logra cargar más aún ese sonido denso y pesado, mientras que mi favorito hasta hoy “Middle of Nowhere, Center of Everywhere” (2015) hace que la banda se consagre y eleve como una de las más grandes del estilo no sólo en su generación mientras que “Beyond Vision” (2023) nos demuestra que la fábrica de riffs sigue vigente con la misma pasión y brutalidad de siempre, a pesar de la salida de su baterista y fundador Joey.
Montones de Fuzz, riffs lentos, y secciones limpias llenas de arreglos psicodélicos nos muestra que Lori y compañía han sabido mantenerse no sólo como los reyes del ácido sino que reyes de una generación en donde el riff rige y la psicodelia reina por sobre todo. All Hail to the King.
Recuerda que Acid King debuta en nuestro país el próximo Jueves 7 de septiembre a descargar sus pesadez en el club RBX, entradas por sistema Eventrid.
0 Comentarios