Manowar, la legendaria banda de heavy metal ha construido su legado no sólo en base a su estilo musical, sino que además de su puesta en escena: Cuero, metal, águilas escupe fuego, espadas, tachas, atuendos construidos en clubes BDSM europeos, que darían forma al estilo setentero de Judas Priest y serian “reimportados” a Estados Unidos.
Si bien sus días de zungas de “conan el barbaro” han quedado atrás, Manowar ha sabido reinventar el estilo motoquero homoerotico, resignificando muchos de los códigos de la vestimenta BDSM y construyendo un estilo único que pasamos a desmenuzar.
Cuero y piel: El cuero es un elemento central en el vestuario de Manowar. Los miembros de la banda a menudo se presentan con chaquetas de cuero, pantalones de cuero y chalecos de cuero decorados con detalles metálicos y remaches. Estos atuendos contribuyen a alimentar el arquetipo tradicional del metal ochentero, asimilando lo poderoso de la música al estilo de vida mismo que nace del Heavy Metal.
Espadas y armaduras: La banda a veces incorpora elementos de armadura y espadas en su vestuario, enfatizando su vínculo estrecho con la fantasía. Los miembros de la banda pueden aparecer en el escenario con espadas largas y armaduras metálicas que evocan a vikingos “kitsch”, muy a tono con la era Reagan del metal.
Joyería y accesorios: La banda suele usar una gran cantidad de joyería y accesorios llamativos, como brazaletes, collares y cinturones con diseños elaborados y detalles de metal. Estos elementos contribuyen a su imagen extravagante y metálica.
Botas y calzado de cuero: Completando su atuendo, Manowar usa botas de cuero altas que, junto con añadir un par de centímetros, contribuyen a dar una imágen imponente y poderosa sobre el escenario.
Los escenarios: El águila imperial es un símbolo de poder que ha sido manoseado a tal punto en la historia de la humanidad que terminó sobre el escenario de una pandilla de metaleros cincuentones escupiendo fuego y despertando el desenfreno adolecente en un público sediento de heavy metal, simplemente impresionante.
En conjunto, el vestuario de Manowar se ha convertido en una parte integral de su identidad como banda de heavy metal. Refleja una fantasía fuertemente inspirada en las novelas pulp de los años 30 y 40, las cuales pasaban por un revival en los 80 's con películas como Conan el Bárbaro y juegos como Dungeons and Dragons, influencias que Manowar usa como estándar de batalla y que han evolucionado en los más de 40 años de trayectoria que trae con sigo la banda.
Recuerda que la banda se está despidiendo de los escenarios y se presentará en Chile el próximo 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán. Entradas para cancha agotadas, pero disponible otras ubicaciones en Puntoticket.
0 Comentarios