Si hablamos de metal y Alemania, la verdad es que esto da para rato. Podríamos mencionar múltiples estilos, corrientes, subgéneros y músicos, pero pocas veces suena el nombre de Primal Fear, siendo que es una banda que ha hecho más por la música metal de lo que pensamos.
Claro y es que si empezamos a desglosar la escena alemana rápidamente salen el nombre de Accept o Scorpions, si vamos a algo un poco moderno resonará toda la oleada del Thrash germano con Kreator, Sodom y Destruction, e incluso si queremos pensar en la actualidad muchos piensan en Rammstein y Beyond The Black.
Siempre se habla de sus escenas como el industrial, el thrash o el power, pero cuando hay conjuntos que se mueven más en el medio muchas veces quedan en el olvido, pese a que han sido fundamentales en mantener la vigencia de dicha escena.
Porque claro, en Alemania cuando Helloween o Kreator están en pausa de estudio es como si nada pasara (en términos mainstream). Las principales bandas dejan de producir y ahí es cuando los hermanos menores salen al rescate y la verdad, es que Primal Fear durante años ha llevado esa bandera y hoy toca reivindicarlos.
Fundados en 1997 en Esslingen, Alemania, los liderados por Ralf Scheepers y Matt Sinner toman un camino turbulento al decidir usar toda la fuerza de las raíces de su país. Por un lado, está toda la crudeza de Accept y al otro lado la velocidad y el Scorpions. En pleno auge del movimiento Power Metal de su país lanzan Primal Fear y su disco debut, donde resuenan clásicos como "Chainbreaker".
El conjunto logró cautivar al sello Nuclear Blast y de ahí en adelante lanzaron casi de forma seguida cuatro discos claves, siendo el más recordado por la fanaticada el Nuclear Fire, aunque probablemente muchos los conocimos (me incluyo) con el DVD Monster Of Metal pirateado y el videoclip de "Armageddon".
En un género que para los años 2000's comenzaba a cambiar de forma abrupta con el groove y con la fuerte irrupción del Nu Metal, Primal Fear se mantiene cercano a lo clásico y logra sonar en varias emisoras y festivales, siendo un número que atrapa y cautiva a seguidores. Pero por sobre todo, su sonido es clave para hacer que muchos nos interesemos más en ir a la raíz del asunto, por lo tanto es fácil saltar de su speed/Heavy metal a otras ramas como el Power o bandas de antaño como Accept y Scorpions.
Lograron mantener vigente el legado más clásico y que está muy marcado en su música, que tiene esas raíces sumamente presentes y al mismo tiempo logra sonar a algo nuevo y fresco.
Incluso con sus últimos LP's, Primal Fear logra sonar jovial y rejuvenecido, pese a que últimamente han tomado mucha más influencia del rock clásico con bandas como AC/DC o Deep Purple en Rulebreaker o Code Red.
Primal Fear es una banda que no alardea su fama, siempre han logrado conectar con el fan clásico y el más nuevo, son un punto y nexo de unión para muchos y muchas. Sus integrantes siguen rejuveciéndose (incluso participando de Avantasia) y eso los hace inmortales con su heavy metal, tomando un legado de años y haciéndolo suyo de aquí al futuro.
Recuerda que PRIMAL FEAR regresara a Chile y se presentará en el país junto a Sinner's Blood. Las entradas ya están disponibles en el sistema y Ticketplus los valores de los tickets son los siguientes:
PREVENTA GENERAL $25.000 (AGOTADA)
GENERAL $30.000 (+ cargo por servicio)
GENERAL DÍA DEL SHOW $35.000 (+ cargo por servicio)
0 Comentarios