#DeCulto: Un single que definió a un luchador y el Wrestling

 

La música tiene varios poderes y uno de ellos es con sólo unas notas transportarnos a lugares, escenarios y momentos, una cualidad que el deporte y los espectáculos han aprovechado durante años creando himnos que son inmortales al paso del tiempo. 

Escuchar "Sirius" de Alan Parsons Project es pensar en los Chicago Bulls, "Sweet Victory" en el SuperBowl de Bob Esponja, "We Are The Champions" en la final de la Premier League y "Diggin' The Grave" de Faith No More en una versión pirata del Winning Eleven. Ya entendiste la idea.

Sin embargo, cómo lo haces en un deporte que juega tan a la par con la música como es el wrestling, donde grandes eventos como Wrestlemania siempre van acompañados de un single de primer nivel como "Easy Lover", "Blinding Lights" o "Thunderstruck". Ahí necesitas el complemento y es un buen personaje.

Fue ahí donde Adam Copeland entró en acción, pero para muchos se transformó en Edge. Bajo la frase "You Think  You Know Me?" este heel promedio (hasta ese entonces) comenzó su carrera en la WWF en 1998. Con un futuro prometedor, el canadiense no tardó en encontrar su lugar y The Brood fue su guarida junto a Gangrel y su compañero Christian.

Sin embargo, el talento de Edge rápidamente comenzó a destacar en la fanaticada, quienes en su época de tag team se llevaron los mejores recuerdos con un luchador extremo y que inmortalizó las peleas TLC con los Hardys.

Desde su paso por The Ministry Of Darkness que comenzó a apoyarse de un soundtrack más oscuro e incluso rockero, donde "Dragula" y "Never Gonna Stop" de Rob Zombie formaron parte de su presentación. Edge poco a poco fue cimentando su camino en la attitude era, pero nunca lograba salir más allá de la división de parejas o del mid card.


"You Think  You Know Me?" era la frase que siempre se repetía, pero que no lograba catapultar al autor del "edgecution", eso hasta la llegada de Alter Bridge.

Fue en 2004 que el Edge comenzó una nueva época, acompañado de "Metalingus" y posteriormente con Lita a su costado vimos el nacimiento de "The Rated R Superstar". Edge se convirtió en el villano de la era "Ruthless Agression" y nos dio las rivalidades más despiadadas que podamos imaginar.

No necesitó cambiar su tema ni su frase, cada vez que sonaba Alter Bridge los estadios se venían abajo con abucheos por uno de los campeones más tramposos y crueles de la historia del wrestling en grandes feudos contra John Cena, Triple H, Shawn Michaels, el Undertaker o Batista.

Con el pasar de los años y la madurez de los fanáticos claramente uno separa el personaje y comienza a no sólo aceptar a este villano, sino que también a destacar su gran nivel en el ring (yo me enojaba a mis 12 años cuando ganaba con trampa, sepan comprender). Por lo que en su retorno a los cuadriláteros en 2020, con la misma frase y con la misma canción nos hizo a todos gritar de la emoción.

"Metalingus" no es sólo el tema de entrada de Edge, no es sólo uno de los hitazos de Alter Bridge, es una canción que ayudó a definir al wrestling y que mucha gente la asocia inmediatamente a eso. Es la canción de uno de los villanos más icónicos de la lucha y que tiene, sin duda alguna, la mejor canción de entrada.

El single de Alter Bridge logra capturar años del legado del luchador, grandes momentos de este deporte que inundan de inmediato nuestra memoria con cada uno de esos main event. No cabe duda que Alter Bridge y Edge son la misma cara de una moneda y no puedes verlas por separado.



Recuerda que Alter Bridge, se presentará en el Teatro Caupolicán el próximo 13 de noviembre. Entradas para el sector cancha se encuentra AGOTADAS. El resto de ubicaciones aun disponibles en PuntoTicket.

Publicar un comentario

0 Comentarios