Recientemente, tuvimos el privilegio de asistir a la conferencia de prensa ofrecida por Robb Flynn, el guitarrista de Machine Head. Este evento se llevó a cabo en anticipación a la próxima gira de la banda por América del Sur. A continuación, presentamos un resumen de las impresiones y declaraciones compartidas por el talentoso músico en esta ocasión
¿Hay alguna posibilidad que toques un formato acústico en otros países?
Robb: No he tocado un show acústico hace cerca de 8 años creo. Es algo que es diferente, las canciones que se cantan son más tristes y menos agresivas, la verdad es que Machine Head no es una banda fácil de escuchar, agradecemos a los fans por apoyarnos en la música que hacemos.
El álbum “Burn my eyes” cumplirá 30 años desde su lanzamiento ¿Piensan hacer una gira para el aniversario del álbum? ¿Qué piensas sobre el disco?
Robb: Bueno ese álbum realmente salvó mi vida, es como una catarsis, porque la música salvó mi vida. El metal, en ese momento fue todo lo que necesitaba, es un álbum muy profundo, lo hice para salvar vidas. Y pues, sí cumple 30 años, pero me voy a enfocar en el último álbum, ya que lo he tocado unas trescientas o quinientas veces, así que no, no pienso hacer algo especial para su aniversario.
Sobre el proceso de creación del último álbum “Øf Kingdøm and Crøwn” ¿Cómo nació el concepto?
Robb: En la pandemia no había mucho que hacer la verdad (risas), y en ese momento mi esposa escuchaba mucho “Black Parade” de My Chemical Romance, era un disco que ella disfrutaba mucho y le encantaba. Fue cuando pensé que era un disco conceptual clásico como los de Pink Floyd, entonces por las noches me sentaba a componer en el garage en la madrugada, algo borracho la verdad (risas). Así fue como empecé a trabajar en el concepto.
El concepto detrás de algunos discos de Machine Head ha sido desafiante ante la autoridad. ¿Cómo te sientes al venir a Sudamérica con este mensaje, especialmente ante los movimientos de derecha que se han levantado este último tiempo aquí?
Robb: No pienso en política cuando voy a los países, solo pienso en la música que nos une. He ido a China, Rusia, Corea y solo voy a pasarlo bien.
Claro, a algunos les llama la atención que próximamente te presentarás en Venezuela.
Robb: Sí, bueno me preguntan por qué voy a Venezuela, y la verdad es que yo voy donde quieren escuchar mi música, estoy muy emocionado por ir.
Robb: Me gustan ambos, porque me gusta tocar en los shows en vivo. He estado en ambos, tanto como para cien personas, que ha sido una locura, por la conexión y la energía que se da, versus festivales de miles de personas que a veces no aplauden.
"An Evening With Machine Head" es el nombre del show que tendrá a la agrupación de regreso en nuestro país luego de varios años de ausencia, prometiendo un reencuentro con sus fanáticos para repasar su historia y mostrar esta nueva etapa. Canciones de sus álbumes más reconocidos como "Burn My Eyes" (1994) y "The Blackening" (2007), se encontrarán con otros cortes seleccionados de su extensa discografía, que ya acumula a la fecha un total de 10 larga duración en estudio.
Las entradas para el show de Machine Head en Teatro Coliseo ya se encuentran a la venta, a través del sistema Punto Ticket.
Estas son las ubicaciones y sus respectivos valores:
Cancha: $40.000
Platea Baja: $40.000
*Precios con cargo por servicio incluido
0 Comentarios