Corrían los primeros años de la década del ’80 cuando Discharge estampó su nombre en las grandes ligas de la música extrema y contestataria a nivel mundial: Su influencia se extendió mucho más allá del punk, alcanzando al naciente thrash metal y a otras corrientes subterráneas de la época.
Catorce canciones conforman a “Hear Nothing, See Nothing, Say Nothing”, uno de los discos más importantes de la historia del hardcore punk inglés, incluso llegando a ser reconocido como “el álbum punk más importante de todos los tiempos” por la respetada revista inglesa Terrorizer Magazine.
Generando un profundo impacto en la escena underground de Europa y América del Norte, Discharge se transformó rápidamente en referente musical para bandas como Metallica o Anthrax y extendiendo su influencia en futuros proyectos de metal extremo como Napalm Death, Carcass, Sepultura, Hellhammer, Neurosis o Extreme Noise Terror.
Guitarras pesadas y repetitivas, una batería acelerada -en lo que después se bautizaría como D-Beat en alusión directa a la banda- y una voz que lanza diatribas y manifiestos en torno al anarquismo, desarme y los horrores de la guerra, fue el sello distintivo de los de Stoke On Trent. Formaron parte del llamado “UK 82” o segunda ola del punk junto a bandas como GBH y The Exploited, donde la música hizo reflejo de la violencia, el holocausto atómico y todo el clima de desesperanza, recesión y muerte que rodeó a la Guerra Fría.
La profunda influencia de los ingleses también creó toda una nueva escuela de sonidos crust/punk, convocando a bandas escandinavas como Anti-Cimex, Wolfbrigade y Skitsystem, mientras en Norteamérica hicieron lo propio agrupaciones como Victims, Los Crudos o Tragedy.
Discharge llega a Chile por primera vez el próximo 28 de noviembre en Arena Recoleta de Santiago como parte del festival “Crossover Attack IV”, cita que reúne a grandes exponentes del punk, crossover y metal, y que en esta nueva entrega no será la excepción.
La primera preventa del show se encuentra totalmente agotada y la segunda preventa está a punto de agotar tickets.
0 Comentarios