Hace pocos días, el líder y baterista de Soen, Martín López, conversó en exclusiva con Resistance sobre música, el Metal Fest, su vida y más. En aquella ocasión, el músico uruguayo se dio el tiempo de analizar la actualidad musical y los géneros que hoy la rompen en cada radio y plataforma digital, eso sí, con una visión muy crítica de ello.
En una profunda conversación sobre la evolución y sus influencias musicales, López destacó a varios artistas tanto uruguayos como chilenos que fueron parte de su crianza.
Vale recordar que el artista uruguayo, quien creció en Suecia, mencionó a este medio que se crio junto a muchos chilenos con quienes hizo amistad en el país escandinavo, luego de que charrúas, chilenos y argentinos migraran buscando una mejor calidad de vida tras las dictaduras que azotaban el cono sur en los años 70's y 80's.
Fue allí donde López mencionó a sus grandes influencias: "Cuando era chico chico, amigos chilenos tenían un vinilo del 'Temucano'. Quilapayún también he escuchado. Cuando se trata de Folklore lo escuchás a través de tus padres, los amigos de tus padres. Después de grande empezás a escuchar un poco. Sobre todo música uruguaya: Jaime Roos, Alfredo Zitarrosa, Daniel Viglietti. Tengo las letras. Las letras son la cosa más increíble de ellos. Son algo que está perdido", declaró con algo de desazón.
Minutos antes, el batero de Soen recalcó la relevancia de entregar un mensaje a través de la música y de ignorar las "boludeces" que tratan de embaucar a la juventud: "El mundo que te tratan de vender hoy en día, cómo tratan de embaucarnos a todo en que el suceso es ganar plata o ser famoso; una vida decorosa; ser un payaso del Instagram o una minita que muestra todo y gana un montón de guita".
0 Comentarios