Obscura se ha posicionado a través de sus casi veinte años de carrera como una de las grandes bandas de la nueva oleada del death metal. Los germanos han sido líderes de carteles con bandas como Beyond Creation, The Faceless, Revocation y más de aquel género que, además de brutal como la raíz misma de este, incluye gran talento rítmico y sonoro llegando a grandes niveles de virtuosismo.
Pese a que llevan una larga carrera, nunca tuvieron la chance de pisar suelo latinoamericano como banda. No así su líder y frontman Steffen Kumerer, quien sí estuvo en Sudamérica en aquella recordada visita de Death To All (la especie de tributo a Death con exmiembros de la banda e invitados) en septiembre de 2014 en el Teatro Caupolicán.
En aquella ocasión, el músico germano se dio el lujo de "suplir" al eterno Chuck Schuldiner, siendo quien tomó la guitarra líder y las voces para interpretar cuatro cortes de la extinta y legendaria banda Death. 'Symbolic', 'Zero Tolerance', 'Bite The Pain' y 'Overactive Imagination' fueron los temas en que Kummerer se lució mostrando toca su calidad ante una enorme ovación de un recinto casi a tope y principalmente joven, quienes nunca, por razones obvias, tendrán la posibilidad de disfrutar de mejor manera las canciones en vivo de esta legendaria agrupación.
0 Comentarios