¿Si la vida te diera otra oportunidad, cómo la aprovecharías? esa simple idea fue la base y la piedra angular para la aparición de Alter Bridge, conjunto de rock alternativo de los 2000's que remeció a toda la escena con su disco debut One Day Remains.
Este LP fue un éxito en ventas y se volvió un imprescindible para varios amantes del rock, mientras que la prensa lo evaluó de mala forma recién estrenado. Pero este disco iba un poquito más allá y eso conectó con toda una generación que entre sus canciones encontró la clave de este trabajo y que era la invitación a disfrutar cada día como si fuese el último.
Casi como un Carpe Diem moderno, este cuarteto ocultaba bajo fuertes riffs un mensaje no sólo a sus fans, sino que a ellos mismos que volvían a enfrentar en la música el desafío de comenzar de cero. Si vamos a intentarlo una vez más, que al menos se disfrute al máximo y así lo hicieron.
Alter Bridge tiene dos puntos de origen y el principal es con los ex integrantes de Creed, que liderados por Mark Tremonti salen a buscar una nueva oportunidad tras la primera ruptura del conjunto encabezado por Scott Stapp. Mientras que por el otro lado, estaba el prometedor Myles Kennedy que venía de una banda de rock que no logró catapultarse más allá como fue The Mayfield Four y que se separaron en 2002.
Era una nueva oportunidad en la música, un segundo intento de hacer las cosas y bajo el nombre de Alter Bridge se aventuraron en este viaje, que tomó como título de su primer LP One Day Remains (y que también era el posible nombre para la banda), donde en sus canciones hablaban de este nuevo sentimiento, de darlo todo en esta segunda oportunidad.
Como una declaración de principios “Find The Real" (primer single del disco) nos expresa de lleno sus intensiones, cómo quieren enfrentar esto de aquí en adelante para luego con "Metalingus" abordar todo lo que es aceptar estos ideales. Hacerlos propios y comenzar a ver la vida con otros ojos, llenos de esperanza y ambición por disfrutar cada segundo, cada momento y cada persona.
Canciones potentes que los diferenciaron de Creed y su aura más romántica, tomando un impulso más bravo por "ir a la pelea", dicho de alguna forma. Te enfrenta directamente en cada canción y te pone en el plano de ¿qué estás haciendo con tus días?
Es una invitación a dejar de ser terco y entender que los problemas pequeños pasan a segundo plano cuando puedes disfrutar con alguien en vida como señala "Open Your Eyes" y es aceptar la pérdida como parte de un proceso más complejo, dejar llorar las emociones para entender que hay amores y cariños que nunca mueren como "In Loving Memory", dedicada a la partida de la madre de Tremonti.
Es aceptar tus puntos negativos y entender que estos te hieren a ti y el resto, volar muy cerca del sol te quema como en "Broken Wings", pero te invita a reflexionar y ver qué necesitas para cambiar. Sólo así puedes entender la idea tras este disco y que queda más que claro con "One Day Remains".
Si ben los temas en el LP van en desorden - y esto es una pequeña propuesta de orden - no hay dudas de que Alter Bridge se la jugó al cien por este disco. Era nuevamente volver a intentarlo y la cosa era "con todo sino para qué".
Les resultó y fue un acierto en muchos sentidos, más allá de la crítica de la prensa, los fanáticos les creyeron todo y eso fue la puerta de llegada durante ese mismo año a otros lugares como el cine con el single "Save Me" (Soundtrac de Elektra) y el mundo del deporte espectáculo con WWF junto a Edge.
A la fecha One Day Remains sigue siendo uno de los trabajos más sólidos de los liderados por Mark Tremonti y Myles Kennedy. Es un obligatorio de su setlist y sigue siendo un disco y un soundtrack necesario para enfrentar la realidad día a día en los momentos difíciles.
Por Felipe Pino Guerrero
0 Comentarios