Si hablamos de la lengua materna en Lacrimosa, es el alemán que se nos viene a la mente. Eso, a pesar que también han salido en su discos temas con estrofas en latín, finés y hasta español en un hermoso guiño a los hispanoamericanos de este lado del mundo.
Pero también hay que saber reconocer que en el inglés también pueden hacer brotar sentimientos nostálgicos hechas melodías.
Y de manera autorreferente, poca objetiva y basando en mis propias experiencias, dejaré un ranking con 6 temas de Lacrimosa en la lengua de Shakespeare que siempre serán bienvenidas en algún concierto.
5. "Celebrate the Darkness" Leidenschaft (2021)
Un dueto entre Anne y Tilo siempre es bienvenido, sobre todo cuando la voz del último nos lleva por momentos a los inicios de la banda. Se puede decir que es la típica balada pero nunca es suficiente si de la banda más insigne del gótico se trata.
4. "I Lost my Star in Krasnodar" Sehnsucht (2009)
En clave rock, y con un poco de polémica durante los últimos años debido al conflicto entre Rusia y Ucrania, aquí es Tilo quien nos deleita con una historia de pasiones que no terminan muy bien.
3. "My last goodbye" Lichtgestalt (2005)
Un bajo fretless y una secuencia es suficiente para dar comienzo a un desgarrador grito de ayuda. Si hay que elegir un solo tema que resuma este disco, sin duda es este el que sería el estandarte.
2. "Make it End" Stille (1997)
Con esa intro es imposible no mover la cabeza y con esa letra es imposible no darle la razón a Anne y acabar con todo lo que se cruce en frente. Esto es metal gótico, señoras y señores, asúmanlo.
1. "Copycat" Inferno (1995)
Es el segundo tema en inglés del disco, una pausa antes del final. Suena a punk, metal, gótico y guiños a las queridas películas de terror de la Hammer. Se podría decir que es "un (No) canto a la vida y un (No) canto al amor". Llevela envuelta como regalo para que pueda repartir por delivery cuando su media naranja lo deje por otro ser nocturno.
Bonus Track "Darkness" Live 1998
Sencillamente desgarradora. Apaga las luces, prende un pucho, destapa un vino y cierra los ojos. La vida se acaba ahora.
Recuerda que Lacrimosa regresa a Chile luego de cuatro años, en el marco de su tour internacional ‘Leidenschaft, donde presentarán el disco que le da el nombre a la gira y a ellos se les suma Dead Christine, quien será la encargada de preparar el ambiente para esta nueva fiesta gótica en tierras chilenas.
0 Comentarios